Huawei proporciona infraestructura para conectar el Amazonas

143

Presentó el proyecto que permite conectar a las poblaciones más diversas del Amazonas por medio de la instalación de más de 8.000 km de fibra óptica. El objetivo es tanto fortalecer la infraestructura para aumentar el tráfico de datos en la región así como proporcionar subsidios para el desarrollo económico y la reducción de la desigualdad social para lugares sin acceso a Internet.

Desde hace 22 años en Brasil, Huawei ha sido socio de instituciones, gobiernos y operadores en la transformación digital del país, con el objetivo de traer conectividad, información y herramientas para lograr el desarrollo económico. A ese contexto se suma el gran proyecto de llevar infraestructura de fibra al Amazonas.

La compañía tiene la misión de lograr un mundo totalmente conectado. Es por eso que se propuso, mediante este proyecto, llevar conectividad a las poblaciones de Amazonia, desde las más prósperas metrópolis como Manaus y Belém, hasta la ribera de los afluentes del río más grande del mundo, con más de 8.000 km de fibra óptica.

“Para Huawei, el Proyecto Amazonia Conectada es un ejemplo mundial de lo que nuestras soluciones y equipamientos pueden hacer para integrar poblaciones en la era digital, y un buen ejemplo de cómo podemos ser socios en la transformación digital”, comentó Sun Boacheng, CEO de Huawei Brasil.

Según el Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Innovaciones (IMI), Pedro Lima, “Este es el momento propicio para impulsar este encuentro, señalando la necesidad de una mayor aproximación e interacción entre las entidades federales y los diversos agentes que trabajan por el avance tecnológico, con el objetivo de difundir innumerables beneficios a las condiciones socioeconómicas, buscando fomentar el bienestar a todos los ciudadanos de la Amazonia”.

Para presentar este proyecto, Huawei y el Instituto Municipal de Innovaciones (IMI) llevaron adelante un webinar llamado «Amazonia conectada», que contó con dos paneles y la participación de autoridades federales y locales, además del Director General de Huawei do Brasil, Sun Baocheng. El contenido está disponible en yotube: https://www.youtube.com/channel/UCRDTc04Ztzxmzss-UrHPenA/featured