Anuncian Oracle Dedicated Region Cloud@Customer

156
Vinay Kumar, Senior Vice President, North America Engineering, North America Cloud Engineering de Oracle; y Marcos Pupo, Vicepresidente de Ventas de Tecnología para América Latina.

Fue presentada por Larry Ellison, fundador y CTO de la compañía, como la primera región en la nube totalmente administrada de la industria que ofrece todos los servicios de segunda generación de Oracle, incluida la bases de datos autónoma y aplicaciones empresariales, para centros de datos de clientes. En conferencia de prensa para Latinoamérica, Vinay Kumar, Senior Vice President, North America Cloud Engineering; y Marcos Pupo, Vicepresidente de Ventas de Tecnología para América Latina, dieron a conocer un caso de éxito con la chilena Entel.

El pasado 8 de julio, el fundador de Oracle anunció en un evento global Dedicated Region Cloud@Customer, un nuevo servicio de Cloud que consiste en la primera región en la nube totalmente administrada, cuya principal ventaja es que les permitirá a las empresas unificar todos servicios en la nube de segunda generación de la compañía –más de 50–, incluidas las bases de datos autónomas y las aplicaciones SaaS, en sus propios centros de datos. De esta forma, los clientes podrán acceder de forma interna a sus tecnologías, a un costo desde US$ 500.000 por mes.

La compañía destacó que, con esta oferta, las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de servicios en la nube modernos, API, acuerdos de niveles de servicio líderes en la industria, rendimiento superior de precios y los más altos niveles de seguridad disponibles de las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos. «Esto es ideal para empresas altamente reguladas o centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas», aseguró.

De acuerdo con lo informado, Dedicated Region Cloud@Customer incluye capacidades de administración completas y acceso a nuevas características y funciones en el momento en que estén disponibles en la nube pública de Oracle. Proporciona un fuerte aislamiento de los datos del cliente, incluidas todas las operaciones API, que siguen siendo locales para los centros de datos del cliente y prometen los más altos niveles de seguridad. Además, está certificada para ejecutar sin problemas las soluciones de nube de la compañía, incluidas Fusion Cloud Applications (ERP Cloud, HCM Cloud, SCM Cloud y CX Cloud). Los clientes solo pagan por los servicios que consumen utilizando los mismos precios predecibles que se ofrecen en las regiones de nube pública de Oracle.

Base de datos autónoma disponible para el centro de dato de los clientes

La compañía también anunció que Oracle Autonomous Database está disponible en Exadata Cloud @ Customer. Esta nueva oferta combina su última base de datos con su plataforma más rápida, Exadata, que se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes, eliminando la gestión de la base de datos y los gastos de inversión al tiempo que permite un consumo flexible y escalable de recursos en la nube para bases de datos.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer es la transición más rápida y fácil a un modelo de nube con una implementación que lleva en promedio menos de una semana. Las aplicaciones existentes en un centro de datos pueden simplemente conectarse y ejecutarse sin tener que pasar por cambios, todo mientras los datos nunca salen del centro de datos del cliente. «Esta es una solución ideal para las empresas que enfrentan barreras para trasladar sus procesos críticos a las nubes públicas debido a los requisitos legales o reglamentarios con respecto a la soberanía de los datos, las preocupaciones de seguridad y rendimiento o porque sus aplicaciones y bases de datos locales están profundamente integradas», destacaron desde la compañía.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer permite a las organizaciones moverse a un entorno donde Oracle automatiza y administra todo. Las operaciones independientes incluyen aprovisionamiento de bases de datos, ajuste, agrupamiento, protección contra desastres, programación elástica, seguridad y actualizaciones, que eliminan los procesos manuales y la posibilidad de errores humanos al tiempo que reducen los costos y mejoran el rendimiento, la seguridad y disponibilidad. La arquitectura se escala automáticamente para satisfacer la demanda, liberando a los administradores de bases de datos y desarrolladores de realizar tareas de mantenimiento rutinarias y permitiéndoles innovar y crear más valor comercial.

Los clientes pueden usar Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer para consolidar miles de bases de datos y ejecutar bases de datos Oracle abiertas y agregadas para diversos procesos, incluidos ML, gráficos, espaciales, IOT y en memoria, en lugar de implementar Bases de datos especializadas y fragmentadas.

«Con Oracle Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud @ Customer, las empresas pueden trabajar con bases de datos hasta 7 veces más grandes, lograr una mayor consolidación de bases de datos y mejorar su rendimiento con hasta 12 veces más SQL IOPS, 10 veces más SQL rendimiento y latencia de SQL 98% menos que RDS en AWS Outposts.»

Además, se anunció Oracle Autonomous Data Guard, que ofrece una solución de alta disponibilidad autogestionada para la recuperación ante desastres, que protege contra fallas en la base de datos o en on-premise. Oracle Autonomous Data Guard acerca la pérdida de datos (RPO) y el tiempo de recuperación (RTO) cerca de cero (RPO) ante fallas catastróficas.

Caso de éxito en Latam

Previamente al evento, el lunes 6, Vinay Kumar, Senior Vice President, North America Engineering, North America Cloud Engineering de Oracle; y Marcos Pupo, Vicepresidente de Ventas de Tecnología para América Latina, brindaron detalles sobre esta nueva herramiena a medios de la región y presentaron un caso de éxito regional.

 

Kumar destacó que esta nueva propuesta de Oracle provee todo el beneficio de la oferta cloud de la compañía dentro del Data Center del cliente en un modelo económico. Como drivers de adopción de esta propuesta, enfatizó que actualmente la seguridad para las organizaciones no es negociable y aseguró que Cloud@Customer provee a los clientes las más complejas capacidades de seguridad, además de aplicaciones de alto nivel y todos los beneficios del modelo de segunda generación de la Oracle Cloud y la base de datos autónoma de la compañía.

Pupo presentó a Helder Branco, IT Manager de Entel, quien presentó el caso de éxito de implementación de la base de datos autónoma en Exadata Cloud @ Customer en la compañía de telecomunicacione con peraciones en Chile y Perú. «Los productos demoraban meses en salir al mercado, sin una vision 360 del cliente» afirmó. De esta manera, en 2015 la empresa inició un proycto de Transformación Digital para unificar procesos, equipos y plataformas, que si bien inició con infraestructura tradicional de otro vendor, en 2016 migraron a Oracle Exadata y Exalogic. «Era lo que necesitábamos para nuestra plataformas de mision crítica: alta disponibilidad, seguridad y performance», señaló. «En 2018 nos dimos cuenta con nos faltaba elasticidad, somos fanáticos de zero downtime, y con la infraestructura tradicional no era suficiente, por lo que llegamos al punto en que en 2019 empezamos la primera fase de implementación con conexión nativa a Cloud», detalló. «Con esta arquitectura alcanzamos alta disponibilidad de 99999, tenemos 90% menos problemas que los que teníamos en infraestructura on premise, y mejoramos el rendimiento de nuestras bases de datos de misión crítica hasta 3 veces, y ahora nos piden proyectos de implementación de dos días», aseguró.


A modo de resumen del anuncio, Pupo destacó que esta propuesta trae todos los beneficios de la segunda generación Oracle Cloud dentro del Data Center del cliente. «Creemos que hay que equilibrar y tener en cuenta los sistemas existentes. El mundo va a seguir siendo híbrido por mucho tiempo, y este es un producto clave para permitir este journey a Cloud del cliente», sostuvo.