Dell EMC lanza nueva plataforma de almacenamiento con modelos de consumo flexibles

306

PowerStore fue presentada como una plataforma de almacenamiento moderna, con diseño enfocado en datos, automatización inteligente y arquitectura adaptable. Es hasta siete veces más rápido y tiene el triple de capacidad de respuesta que los arreglos de almacenamiento de Dell EMC de rango medio. Se destaca además por incluir VMware ESXi Hypervisor integrado. «Estamos introduciendo un gran cambio en el enfoque de lo que es la solución del storage para esta nueva era», sostuvo Emilio Sero, Pre Sales Storage Specialist de la compañía para el Cono Sur.

La nueva solución de storage de Dell EMC fue presentada hoy a medios de la región por Freddy Saavedra, Data Center Sales Director; y Emilio Sero, Pre Sales Storage Specialist; de Dell EMC para el Cono Sur.

Desde la compañía destacaron que, diseñado para la disponibilidad casi absoluta (99,9999%), PowerStore simplifica la infraestructura de TI, ya que admite una amplia gama de cargas de trabajo tradicionales y modernas con su arquitectura de escalamiento vertical y horizontal para vVols de VMware, bloque y archivo.

Por otra parte, aseguraron que es siete veces más rápido y tiene el triple de capacidad de respuesta que los arreglos de almacenamiento de Dell EMC de rango medio gracias a su diseño de NVMe de punto a punto y la compatibilidad para la memoria de clase de almacenamiento como almacenamiento persistente con tecnología SSD Intel Optane de dos puertos.

Otro punto especialmente destacado por Sero es la capacidad reducción de datos de 4:1, con tecnología inline data reduction, que ofrecía la solución XtremIO de la compañía; mientras que el algoritmo de compresión es de PowerMax.

Aprendizaje automático y automatización inteligente

Gracias a su infraestructura programable, la nueva plataforma de Dell EMC promete simplificar el desarrollo de aplicaciones y disminuir los plazos de implementación de días a segundos, con integración de VMware y compatibilidad para marcos de trabajo de coordinación y administración que incluyen Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrator.

El aprendizaje automático integrado automatiza procesos como la colocación inicial, las migraciones, el equilibrio de carga y la solución de problemas de volúmenes; mientras que el software de análisis y supervisión de almacenamiento de Dell EMC CloudIQ combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para el análisis de capacidad y rendimiento en tiempo real, y el rastreo histórico para una vista única de la infraestructura de Dell EMC.

Dell Technologies integrará CloudIQ en todo su portafolio de infraestructura para obtener información más valiosa.

PowerStoreOS

Sero afirmó que la verdadera estrella de esta nueva plataforma es el Sistema Operativo. La arquitectura de software basada en contenedores del sistema permite la portabilidad de funciones, la estandarización y un rápido tiempo de comercialización para las nuevas funcionalidades. El ejecutivo explicó que para armar un clúster de hasta 8 nodos se pueden combinar distintos modelos, no hay restricciones en ello, por lo que se puede más que duplicar la potencia del clúster al incorporar modelos de las potencias disponibles. «Estamos introduciendo un gran cambio en el enfoque de lo que es la solución del storage para esta nueva era», sostuvo.

Por otra parte, ambos ejecutivos hicieron especial hincapié en que se trata del único arreglo de almacenamiento que incluye VMware ESXi Hypervisor integrado, permitiendo a los administradores implementar aplicaciones directamente en el arreglo para una mayor flexibilidad. «La funcionalidad AppsON, nueva en el sector, es ideal para las cargas de trabajo con uso intensivo de datos en ubicaciones en el edge o el core y aplicaciones de infraestructura», destaca el comunicado.

Saavedra detalló que en PowerStore X Series, en sus cinco versiones, tiene la posibilidad de correr un VMware ESXi nativo sobre el hardware de las controladoras mientras que el SO lo va a correr en una de las máquinas virtuales que se van a crear: «Eso da mucha flexibilidad, porque abstrae el SO del hardware, y tener un SO ‘conteinirizado’ da mucha flexibilidad, por ejemplo. para un upgrade de SO se actualicen algunos containers y otros no, y facilita la dinámica de incluir los nuevos featrures que van a incorporar los PowerStore. La integración con VMware es muy fuerte», amplió Sero.

En lo que refiere a la facilidad de migración, la compañía informó que las nuevas herramientas nativas dentro del asistente de administración de PowerStore permiten a los clientes automatizar migraciones completas en menos de diez clics desde el almacenamiento existente, como Unity, SC, PS Series, VNX y XtremIO.

Flexibilidad en la nube 

Gracias a Dell EMC Cloud Storage Services, es posible conectar PowerStore directamente a las principales nubes públicas, por ejemplo, Amazon Web Services (AWS), Azure y Google Cloud como servicio administrado. Con Cloud Storage Services, se proporciona recuperación de datos como servicio (Data Recovery as a Service, DRaaS) para VMware Cloud en AWS.

Además, PowerStore puede implementarse como una opción de almacenamiento dentro de la infraestructura autónoma de Dell EMC PowerOne, lo cual acelera el cambio de una organización a operaciones similares a la nube.

PowerStore en Latam

Ante la consulta de este medio acerca de los verticales que podrán sacar provecho a esta mayor provecho a esta nueva solución de Storage en el contexto actual, específicamente en esta región, Saavedra comentó: «Vemos que es una solución innovadora que viene resolver problemas que las empresas están teniendo con nuevos aplicativos. Los verticlaes de Telco, Banca, Gobierno, Industria hacen uso de este tipo de tecnología porque están llamadas a la Transformación Digital antes que el resto. Es un producto con características de High End a un price middle range», enfatizó. Por su parte, Sero aseguró que se trata de un equipo que se conecta a todo y es «all inclusive» en términos de licenciamiento de features. Destacó el programa «Future Proof» de inversiones para plataformas anteriores y reemplazar otras marcas. «Es un equipo muy flexible sin agregado de hardware adicional con licenciamiento all inclusive», insistió.

En ese mismo sentido, destacaron que, con Anytime Upgrade, el cliente no va a estar esclavo a renovar el contrato de soporte, ya que puede optar por el upgrade durante el período de soporte sin necesidad de renovar por tres años más; mientras que con «Pay As You Grow» pueden comenzar a pagar cuando comienzas a tener un Retorno de Inversión de sus proyectos; y con «Flex on Demand pagan de acuerdo con lo que consumen.

Más información

www.delltechnologies.com/powerstore