Nutanix incorpora la infraestructura invisible al Big Data y Analytics

43

Nutanix HCI, Objects y la certificación Splunk prometen brindar la gran escala y simplicidad de un solo clic para mejorar el soporte de IT para los científicos de datos. Las nuevas funcionalidades.

La compañía de computación en la nube para empresas anunció ayer la ampliación de su plataforma con nuevas funcionalidades para las aplicaciones de Big Data, Analytics y almacenamiento de datos no estructurados.

Estas funcionalidades, parte de Nutanix Objects 2.0, incluyen la capacidad de gestionar datos de objetos en diferentes clústeres de la compañía para alcanzar una escala masiva, aumentar la capacidad de almacenamiento de objetos por nodo y la certificación oficial Splunk SmartStore. Estas mejoras se suman a la plataforma en la nube que ya está optimizada para aplicaciones de big data para brindar un mayor desempeño y escala reduciendo los costos al maximizar los recursos existentes que no están en uso.

«Las cargas de trabajo de Big Data requieren entornos en la nube que puedan manejar con eficiencia los grandes volúmenes de datos no estructurados, además de brindar el alto nivel de desempeño necesario para analizar los datos en tiempo real para obtener los insights del negocio. Los equipos de IT de las empresas que dependen de los datos del negocio para crear experiencias personalizadas para sus clientes suelen tener dificultades con silos, complejidad e ineficacia operativa. Las opciones disponibles hasta el momento no ofrecen soluciones completas y seguras para ejecutar aplicaciones de Big Data que se puedan escalar fácilmente», aseguran desde Nutanix.

Desde Nutanix destacan que su software trae escala, desempeño y simplicidad, además de automatización integrada y operaciones de un solo clic, permitiendo a los científicos de datos, equipos de seguridad y líneas de negocio enfocarse en extraer valor de los datos. «El modelo de suscripción de licencias de la empresa también brinda la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades dinámicas del negocio. Además, al integrar nativamente los servicios de almacenamiento de objetos con la solución HCI de Nutanix, los equipos de IT ahora pueden aprovechar mejor los recursos sin utilizar para reducir costos y simplificar la gestión y administración del almacenamiento», afirman.

Nuevas funcionalidades 

-Aumento de la escalabilidad horizontal del almacenamiento de objetos: Nutanix Objects 2.0 ahora cuenta con soporte multicluster para brindar almacenamiento de objetos de escala masiva. Eliminar los límites de los clústeres permite que los equipos aprovechen un único namespace en varios clústeres de Nutanix gestionados desde una única consola. También permite que los equipos de TI aprovechen la capacidad de almacenamiento no utilizada en cualquier parte de su entorno Nutanix para hacer más redituable el almacenamiento.

-Nodos de almacenamiento más profundos: además de las nuevas funcionalidades de escalabilidad horizontal, Nutanix Objects 2.0 ahora soporta nodos más profundos de alta capacidad de hasta 240 TB de almacenamiento. Esto posibilita que haya tiendas de objetos de múltiples petabytes con un único cluster Nutanix.

-Seguridad mejorada: los clientes de Nutanix Objects 2.0 ahora pueden beneficiarse de WORM (Write Once Read Many) para bloquear su contenido sin tener que activar las versiones para cumplir la variedad de exigencias de regulación y compliance.

“Cada compañía aspira a convertirse en una empresa basada en datos”, afirma Greg Smith, VP de Product Marketing de Nutanix. “Las aplicaciones de big data necesitan una increíble escala y desempeño con estructuras de costos competitivas. La plataforma Nutanix, con el agregado del almacenamiento de objetos multicluster, ofrece una solución convincente para el almacenamiento de objetos no estructurados que aprovecha los recursos existentes de almacenamiento para mejorar los aspectos económicos del almacenamiento”.