Estos son los logros de Dell Technologies en impacto social

643

La compañía anunció que alcanzará o superará más del 75% de los objetivos planteados para el 2020 antes de lo previsto.

“Administrar un negocio sostenible e inclusivo con un propósito nunca ha sido tan urgente para garantizar el éxito de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades”, afirmó Karen Quintos, directora de Atención al Cliente de Dell Technologies.

En 2013, Dell Technologies introdujo el programa Legacy of Good para el año 2020 con objetivos sociales y de sostenibilidad ambiciosos para implementar su tecnología y pericia con el fin de mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta. El informe final, que se publicó el 15 de julio de 2019, brinda detalles sobre cómo la compañía fomentó el avance y dirigió varias iniciativas para resolver problemas mundiales complejos. Algunos de los objetivos que la empresa alcanzó o en los que logró un avance considerable son los siguientes:

  • Se recuperaron más de 900 millones de kilogramos de artículos electrónicos usados mediante programas de reciclado responsable, como Dell Reconnect, una asociación con Goodwill, y los servicios de reventa y reciclado de recursos de Dell (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
  • Se reutilizaron más de 45 toneladas de contenido, plástico y otros materiales sostenibles reciclados en nuevos productos de Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
  • Se redujo la descarga de aguas residuales durante la fabricación en más de 4500 millones de litros.
  • Se brindaron 5 millones de horas de servicio a comunidades a nivel mundial mediante iniciativas centradas en lo siguiente (entre otros aspectos): Voluntariado basado en las habilidades, asesoría para estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones de tecnología sin fines de lucro (se alcanzó el objetivo de horas de servicio para el año 2020).

El plan Legacy of Good para el año 2020 estableció una base sólida para la nueva visión del impacto social para el año 2030 de Dell Technologies. La nueva visión se centrará también en las mismas tres áreas clave: el avance de la sostenibilidad, el fomento de la inclusión y la transformación de vidas con la tecnología. El compromiso de mantener un código ético y políticas de privacidad sólidos son fundamentales para esta visión, y serán tomados por la empresa como una guía para lograr el Progreso hecho realidad.

Respecto al avance en la sostenibilidad y con la mirada en el año 2030, la empresa continuará acelerando la economía circular, reduciendo el impacto de las operaciones de Dell, respaldando los esfuerzos de los clientes para reducir el impacto ambiental y defendiendo a las personas que desarrollan sus productos.

En relación al fomento de la inclusión, en medio de una escasez de talentos, reducir la brecha de la diversidad es crítico para satisfacer las necesidades futuras de talentos y para reflejar nuevas perspectivas de una base de clientes global. Dell Technologies basa activamente su desarrollo en varios pilotos de programas de contratación no tradicionales para ampliar el ámbito de talentos de la empresa. 

Por otro lado, Dell se compromete a abordar los retos sistémicos con diversidad e inclusión. La empresa defiende las políticas públicas inclusivas; es miembro de coaliciones estratégicas, como CEO Action for Diversity & Inclusion, y fue miembro fundador de la Reboot Representation Tech Coalition.

Además, la compañía busca transformar vidas con la tecnología, dado que ésta brinda posibilidades ilimitadas de fomentar el progreso humano y resolver retos sociales complejos. Dell Technologies se compromete a implementar su gama y sus asociaciones para crear un futuro capaz que permita hacer realidad todo el potencial humano.