Reconocimiento en RRHH a Schneider Electric

118

Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de la compañía, fue premiado en el 24° Premio Anual al Director de Recursos Humanos organizado por Cadremploi, Morgan Phillips Hudson, Le Figaro Décideurs y Fyte.

El premio anual al Director de Recursos Humanos promueve la profesión y destaca la importancia de la función y el aporte estratégico que realizan los directores de RRHH al desarrollo de la empresa.

Samuel Tamagnaud, Presidente de Morgan Philips Group, declaró que la decisión final del Jurado fue difícil. No obstante, remarcó que “Olivier Blum es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un Director de RR. HH. en un entorno global. Pragmático, atento a los demás, en estrecha colaboración con sus equipos, con dominio de las limitaciones comerciales, capaz de brindar una visión estratégica y de guiar a sus colegas de Schneider Electric a través de los cambios”.

Thibaut Gemignani, CEO de Cadremploi, caracteriza a Blum como alguien “Estratégico y pragmático, junto con su CEO comenzó un plan de transformación total. Su visión de la función de RR. H.H., alineada perfectamente con los negocios de la empresa, lo llevó a inspirar y poner en primer plano las nuevas fundaciones culturales y una nueva forma de liderazgo dentro de Schneider Electric».

Olivier Blum comenzó su carrera laboral en Schneider Electric Francia en 1993 dentro del departamento de ventas. Luego de siete años cumpliendo diversas funciones, se convirtió en Director of Sales (Director de Ventas). Posteriormente pasó por diversos cargos: Secretary del Comité Ejecutivo y Vicepresidente del Programa corporativo global (2001), Director de la Actividad de Baja tensión (2003), Director de Estrategia y Marketing (2006), Managing Director & Country President (2008), Executive Vice President (2013), y finalmente Chief Human Resources Officer y miembro del Comité ejecutivo en 2014.

Por otro lado, la empresa ExterionMedia Francia obtuvo el premio a la Innovación en RR. HH.de 2019 por su Pasaporte Digital, concebido como parte de su proyecto de Transformación estratégica y digital.

El Pasaporte Digital es un plan concreto que respalda el proceso de transformación de la empresa y funciona tanto para el desarrollo individual de los empleados como para el éxito colectivo de #EMF2020. Para los empleados, es un plan de capacitación específico de la empresa centrado en la experiencia del cliente y en la experiencia digital que les permite aumentar sus aptitudes laborales y, una vez completado el curso, obtener la certificación otorgada por Audencia Business School, que ofrece la mayoría de los módulos de capacitación.