HP Reinvent 2019: hacia un modelo de tecnología como servicio

63

En el marco del evento llevado a cabo del 18 al 20 de marzo, Marcos Razon, VP & Managing Director de HP Latam, sostuvo que el mercado va a cambiar de una forma transaccional a una contractual, y explicó de que manera trabajan con los partners para que puedan llevar este modelo a sus clientes finales. Cobertura especial desde Houston.

Razon destacó que el evento reunió a unos 1700 partners de todo el mundo, donde tuvieron la oportunidad de compartir con ellos información de productos y servicios, además de lo que ven en el mercado en cuanto a tendencias: «Fueron tres días muy intensos de trabajo pero también muy reconfortantes porque nos damos cuenta que en todo el mundo se están dando cambios fundamentales en el consumo de tecnología», dijo en entrevista con este medio.

«Creemos que una de las cosas más importantes es una la tendencia de que el mercado va a cambiar de una forma transaccional a una contractual, es decir que la tecnologia se va a consumir como un servicio», comentó al respecto. «Para ello tenemos que hacer cambios fundamentales desde HP para asegurarnos que nuestros equipos nuevos y nuestra oferta de servicios pueda ser usada de forma eficiente en la entrega de un servicio o tecnología como servicio, para que nuestros partners puedan obtener un beneficio en este partnership con nosotros,»

«La otra cosa que tiene que suceder y creo que está sucediendo es que la mayoría de nuestros partners se tienen que dar cuenta que no importa si estamos hablando de consumo, de las pymes o el corporativo, todo el mundo se está dando cuenta que nos estamos yendo a modelos de consumo de tecnología como servicio. Entonces, creo que en la medida que tanto HP como nuestros partners podamos tener una oferta adecuada a cada uno de los clientes vamos a ser muy exitosos», concluyó.