HP Reinvent: más herramientas para los partners

107

En el marco del evento que se llevó a cabo en Huston, HP describió su agenda de transformación digital y mejoras en la habilitación de socios. Se destaca el nuevo HP Sales Central, que les proporciona una única puerta de entrada intuitiva para los servicios de capacitación y venta de activos.

La compañía señaló que el canal de ventas de tecnología está experimentando un cambio dramático a medida que evolucionan los hábitos de compra de los consumidores y los clientes empresariales. Con el objetivo de impulsar el crecimiento de socios en 2020 y más allá, la compañía compartió su estrategia para «navegar por los dramáticos cambios que se están produciendo y armar a los socios con la inspiración, el conocimiento y la experiencia» para asegurar el futuro de sus negocios.

Entre las novedades, HP ahora ofrece a los socios la opción de aprovechar los fondos de desarrollo de marketing para contratar a los browser de ventas de LinkedIn, de manera tal que podrán «dirigirse a los compradores correctos, aprovechar las ideas clave y personalizar el alcance».

A un modelo de negocio dirigido por servicios

HP presentó una serie de mejoras de infraestructura optimizadas para los modelos de negocios dirigidos por servicios a través del canal, entre las que se incluyen: soluciones financieras de la marca, capacitación especializada, información sobre el comportamiento de compra y recursos en línea.

Además, la compañía presentó HP Integrated Financial Solutions, su solución financiera para proporcionar a los socios más flexibilidad para incrementar su negocio basado en servicios y ayudar a garantizar ingresos recurrentes a largo plazo.
Las soluciones financieras integradas de HP pueden proporcionar opciones como la aprobación de crédito instantánea, aplicaciones móviles, gestión automatizada de documentos y la firma y facturación electrónica para acelerar y mejorar la experiencia del cliente. HP lanzará el programa en los próximos meses, trabajando en asociación con algunos de los proveedores de soluciones financieras líderes en el mundo.

Por otra parte, cabe recordar que HP lanzó recientemente la plataforma WISE for Channel, que facilita el acceso a información técnica, capacitación, videos sobre instrucciones, manuales de servicio y avisos.disponible a través del portal Partner First, La plataforma lista para dispositivos móviles incluye capacidad de búsqueda altamente intuitiva y fácil acceso a videos de soporte específicos del producto.
Sobre la base de los comentarios de los socios, la compañía optimizó HP University, que incluye las siguientes mejoras:

. Nuevo enfoque de aprendizaje adaptativo para certificaciones en PC, impresión y suministros
. Módulos de habilidades blandas que incluyen la venta de soluciones estratégicas, la caza y la narración de historias.
. Talleres virtuales y prácticos de contenido y rutas de aprendizaje personalizadas.
. Centro de ventas de HP

Para permitir una experiencia de venta más fluida, HP anunció la fusión de los portales Sales Central (HPSC) y Partner First en una sola experiencia unificada, proporcionando a los socios de todo el mundo acceso inmediato a los materiales de ka compañía. El portal, que ahora vivirá bajo HP Sales Central Umbrella, también cuenta con un generador de presentaciones intuitivo.

Una de las incorporaciones más interactivas a HPSC es una nueva capacidad de chatbot que actúa como un asistente conversacional de AI. El HP Chatbot proporciona respuestas a cualquier consulta relacionada con una búsqueda de productos de la marca para más de 80,000 SKU activos en toda su cartera.

HP también lanzará una nueva función de Gamificación como servicio, disponible en las versiones para dispositivos móviles y de escritorio de HP Sales Central. El nuevo programa alienta a los usuarios a participar en un entorno de aprendizaje interactivo complementado con desafíos, competencias, recompensas, reconocimiento y una tienda virtual para canjear puntos del programa. El sitio unificado se lanza a mediados de abril con la funcionalidad completa de los sitios heredados durante todo el año calendario.