Intel nombra a Robert Swan como nuevo CEO

Con 58 años, toma el cargo de director ejecutivo. Anteriormente, el responsable fue director financiero y director general interino de la compañía; y es el séptimo CEO que dirige la compañía con sede en Santa Clara, California. 

46

Intel Corporation designó a Robert Swan, de 58 años, como su director ejecutivo. Anteriormente, el responsable fue director financiero y director general interino de la compañía; y es el séptimo CEO que dirige la compañía con sede en Santa Clara, California.

«A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, continúa al mismo tiempo obteniendo valor del negocio de las PC; la junta directiva concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima etapa de crecimiento”, dijo el presidente Andy Bryant.

Bryant agregó: “Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Algo crítico en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los sobresalientes resultados de Intel en 2018. El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que se ganó por parte de nuestros clientes, nuestros propietarios y sus colegas, quienes confirmaron que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel”.

Swan se refirió a su nuevo cargo y dijo: «En mi función de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, de nuestra gente y nuestros clientes», comentó. Y agregó: “Cuando me nombraron CEO interino por primera vez, me centré de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad para dirigir esta especial compañía. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado».

En su trayectoria laboral, Swan fue el CFO de Intel desde octubre de 2016. En este cargo, dirigió las organizaciones globales de finanzas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas y TI y estrategia corporativa. Antes de unirse a Intel, Swan se desempeñó como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay Inc., donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera, fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros principales.