Dos fábricas de Schneider Electric reconocidas por el Foro Económico Mundial

114

La fábrica de Le Vaudreuil en Francia fue galardonada entre los nueve primeros faros más avanzados del mundo por la implementación de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial a escala, en la XII Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

Además, el sitio de Wuhan en China es reconocido como un faro en desarrollo que establece el estándar para las fábricas inteligentes en todo el mundo.

Las fábricas designadas como «faros» han desplegado una amplia gama de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y casos de uso a escala, al tiempo que mantienen a las personas y la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de innovación.

La fábrica Le Vaudreuil de Schneider Electric ha introducido herramientas digitales como la realidad aumentada, que permite a los operadores obtener visibilidad de las operaciones, el mantenimiento y el uso de energía en todos los sitios, ayudando a reducir los costos de mantenimiento en un 30%, mientras que aumenta la eficiencia general del equipo en un 7%.

Schneider Electric mostró la implementación exitosa de las tecnologías de Cuarta revolución industrial para liderar fábricas inteligentes del futuro dentro del evento ‘Summer Davos’, o la 12da Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, que reúne a más de 2000 líderes empresariales, responsables políticos y expertos de más de 80 países, presentando discusiones de alto nivel, todo bajo el tema “Shaping Innovative Societies” en la Cuarta Revolución Industrial, la cual se estima que entregue $3.7 trillones a la economía global a través de una mayor productividad.

Seleccionados de una lista de más de 1000 empresas manufactureras, las fábricas inteligentes líderes del futuro se otorgaron como sitios «faro» durante la cumbre, en base a su exitosa implementación de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial de manera que impulsan el impacto financiero y operativo.

La fábrica Le Vaudreuil implementó herramientas digitales como el asesor de operador aumentado EcoStruxure, que permite a los operadores utilizar la realidad aumentada para acelerar la operación y el mantenimiento, entregando entre un 2% y un 7% de aumento en la productividad. La primera implementación de EcoStruxure Resource Advisor ofreció hasta un 30% de ahorro de energía y contribuye a la mejora continua a lo largo de los años, comunicó la compañía.

La fábrica de Wuhan de Schneider Electric fue reconocida por la comunidad de expertos del foro como un sitio de desarrollo de «Faros» por su adopción pionera de tecnologías de fabricación inteligente en China. El sitio ha implementado el rendimiento y la confiabilidad de los activos a través de IoT y soluciones en la nube que han generado un retorno de la inversión en seis meses.

Alain Dedieu, Vicepresidente sénior de Estrategia de Negocios Industriales, representando a Schneider Electric en la sesión de trabajo Building Factories of the Future, señaló que la implementación de las tecnologías innovadoras de Schneider Electric en sus propias plantas demuestran cómo el mundo conectado y digitalizado trae mejores productos, pero también una ventaja comercial competitiva a través de una experiencia superior del cliente. También destacó, cómo las prácticas de la cadena de suministro global de Schneider Electric están contribuyendo a acelerar la industria verde y sostenible.