Liberada la nueva versión de GeneXus 16

Se suman chatbots, acceso por wearables, TV, voz y realidad aumentada.

70

Durante el primer día del Encuentro GX28, la compañía liberó la nueva versión de GeneXus 16, su sistema de desarrollo, ahora también pensado para impulsar las tendencias de IoT, Inteligencia Artificial y blockchain. Según dijo Nicolás Jodal, CEO de GeneXus esta versión se basa en la «multiexperiencia» adaptándose a un panorama de cambios donde las coordenadas no sólo están establecidas por sitios webs y aplicaciones.

Según la empresa, la nueva versión está pensada para crear soluciones y experiencias centradas en el usuario que, a su vez, utilizan múltiples dispositivos. De esta forma, el desarrollador de software podrá adaptarse a esta nueva realidad y crear aplicaciones multiplataforma que funcionarán a la perfección en diversos escenarios entre dispositivos, situaciones e integraciones. Se suman chatbots, acceso por wearables, TV, voz y realidad aumentada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enfasys (@enfasysit) el

Pilares de GeneXus 16

Multi – Experiencia y Omnicanalidad es la nueva personalidad de esta nueva versión. La posibilidad de escribir Design Systems es una de las características destacadas de GeneXus 16, que alínea los sistemas de diseño para aumentar la productividad y mejorar el trabajo – y el diálogo – entre Diseñadores y Desarrolladores.

La UX o experiencia de usuario es otra de las áreas que ha sido fortalecida con el agregado de características que mejoran sustancialmente la experiencia. Entre otras novedades, prestando especial atención a la Interfaz de Usuario conversacional, se ha simplificado el modelado de Chatbots, Interfaces híbridas y Asistentes Virtuales, pudiéndose agregar este canal de comunicación, crucial actualmente entre clientes y empresas.

Además, GeneXus 16 se integra con servicios de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IOT para sus siglas en inglés). En lo que respecta a servicios cognitivos y de aprendizaje automático, incluye integraciones con los proveedores más importantes en el mercado de IA, entre ellos IBM Watson, Microsoft Azure Cognitive Services y SAP Leonardo Machine Learning Foundation. Amazon Machine Learning y Google Cloud AI pronto estarán incluidas.

También, según anuncian desde la marca, el sistema se acopla a las plataformas de pago más populares en el mundo. Ahora se integra con WeChat Pay, Ali Pay y Stripe, además de Paypal y Mercado Pago. Los desarrolladores GeneXus, además, podrán consumir servicios automáticamente con el protocolo OData. Según la firma, gracias a esto se puede interoperar con cualquier sistema que exhiba y consuma servicios de OData (ERP, CRM, API Business Hubs e incluso bases de datos no relacionales). En cuanto a la integración con la Nube, la firma destaca que todos los grandes proveedores se encuentran contemplados en GeneXus 16.

Seguridad

Jodal aseguró que en GeneXus 16 se trabajó para automatizar la generación de sistemas que siguen los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Además, GeneXus 16 conjuga Inteligencia Artificial y DevOps, permitiendo monitorear y automatizar los procesos de desarrollo.

Nuevos generadores

En esta versión se incluyeron nuevos generadores para chatbots y .NetCore. Agrega además generadores para watchOS y tvOS, permitiendo así el acceso a las soluciones generadas, desde el iWatch y el living de su casa. Incorpora también soporte para XCode 10 e iOS 12 y con ello la generación automática de código para los últimos sistemas operativos y dispositivos de Apple lanzados recientemente.