Anuncios en la previa de Microsoft Inspire 2018

66

La compañía compartió con los asistentes a un evento virtual noticias sobre Nube, Data y Espacios de Trabajo Moderno que se darán a conocer en el evento que se realizará del 15 al 19 de julio en Las Vegas. Además, se anunciarán nuevos programas, herramientas y recursos para ayudar a los paartners a innovar, crecer y diferenciar sus negocios.

Entre las novedades, se presentaron innovaciones en Microsoft 365, incluyendo una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics, entre otras. También anunció nuevas tecnologías de nube, aplicaciones y Data, que incluyen Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, Azure Firewall y más. «Estamos muy contentos de ver cómo nuestros socios aprovecharán estas nuevas ofertas para ayudar a los clientes a adoptar e innovar en el lugar de trabajo moderno y continuar ayudando a los clientes en su viaje a la nube», dijo al respecto Gavriella Schuster, VP Corporativo, One Commercial Partner de la compañía.

 

Luego de un tercer trimestre en el que alcanzó un incremento del 93% en ingresos por Azure, la compañía dio a conocer dos ejes mediante los cuales pretende impulsar el crecimiento de los socios: se apoya en sus Marketplaces y mejora AppSource como punto de entrada para vender con Microsoft, y mejora sus beneficios de go-to-market para ayudar a los socios a que puedan incrementar sus respectivos negocios.

Las nuevas capacidades del marketplace, ya disponibles, incluyen soluciones integradas partner-to-partner, ofertas privadas y servicios de consultoría ampliados. «Cada una de estas nuevas capacidades proporciona a los socios nuevas formas de obtener soluciones frente a una mayor base de clientes y proporcionarles una mejor experiencia de compra», aseguró Schuster.

También proporcionamos mayor flexibilidad y más oportunidades para desbloquear nuevos beneficios que ayuden a los socios a ir al mercado. A partir de este año, los socios con competencias tendrán una opción de paquetes de beneficios basados ​​en su enfoque comercial. Estamos ampliando los beneficios principales para incluir el acceso a los servicios que respaldan la generación de clientes potenciales, la mejora de la velocidad del cliente potencial y el aumento de las tasas de cierre para las ofertas de aplicaciones o servicios.

Centrarse en la diferenciación

Microsoft anunció además nuevas formas para que los socios demuestren su probada experiencia a los clientes con la introducción de nuevas especializaciones avanzadas y la iniciativa Microsoft Azure Expert MSP. Estos expertos de Azure realizan una auditoría rigurosa por parte de un tercero independiente, y también proporcionan múltiples referencias de clientes de proyectos de servicios administrados de Azure entregados durante los últimos 12 meses. Además, para conservar la insignia, estos socios expertos deben seguir cumpliendo con los requisitos previos anualmente y completar una auditoría de progreso todos los años.

Power BI 

De acuerdo con lo informado por la compañía, las actualizaciones de Power BI anunciadas ayudan a las organizaciones a unificar sus necesidades empresariales de BI en una sola plataforma y permiten a los analistas de negocios aprovechar los datos con mayor facilidad.
Entre las novedades, la compañía anunció la introducción de nuevas capacidades para ayudar a los analistas de negocio a extraer información de grandes volúmenes de datos, quienes pueden transformar, integrar y enriquecer big data directamente en el servicio web de Power BI, incluidos los datos de un amplio y creciente conjunto de servicios locales y fuentes de datos basadas en la nube, como Dynamics 365, Salesforce, Azure SQL Data Warehouse, Excel y SharePoint. Además, unificó el acceso a los datos entre Power BI y Azure Data Lake Storage Gen 2.

Microsoft 365

La compañía también anunció Microsoft Teams disponible en una versión gratuita en todo el mundo en 40 idiomas, un centro de trabajo en equipo que reúne chat, reuniones, llamadas, archivos y aplicaciones en un espacio de trabajo compartido en Microsoft 365.

También se presentaron nuevas capacidades que permiten a cualquier persona de la organización crear eventos en vivo y a pedido en Microsoft 365, que se pueden ver en tiempo real o bajo demanda, con video de alta definición y discusión interactiva.
Los servicios con inteligencia artificial mejoran la experiencia a pedido con una línea de tiempo del hablante, que utiliza la detección facial para identificar quién está hablando, por lo que puede saltar fácilmente a un orador en particular en el evento; transcripción de voz a texto y subtítulos.

Además, Microsoft está ampliando la vista previa de una nueva solución de Workplace Analytics, que utiliza información de colaboración de Microsoft Graph, para ayudar a los equipos a llevar a cabo reuniones eficientes.

Finalmente, Microsoft Whiteboard ahora está disponible para Windows 10, próximamente para iOS y vista previa en la web. Con el lápiz, el tacto y el teclado, puede apuntar notas, crear tablas y formas, realizar dibujos de forma libre y buscar e insertar imágenes desde la web.

Workplace Analytics y estímulos de MyAnalytics

Workplace Analytics utiliza datos del trabajo diario en Office 365 para identificar patrones de colaboración que afectan la productividad, la efectividad de la fuerza de trabajo y la participación de los empleados.

 

El anuncio apunta a ofrecer soluciones para ayudar a convertir las ideas de toda la organización en planes de acción para individuos y equipos. La primera solución, Workplace Analytics para el trabajo en equipo ayuda a los equipos a desarrollar mejores hábitos de colaboración y dominar su tiempo guiando a las organizaciones a través de los siguientes pasos: utilizar los datos del trabajo diario en Office 365, como correos electrónicos y reuniones, para descubrir desafíos como la sobrecarga de reuniones, el tiempo mínimo para el trabajo concentrado o la carga de trabajo posterior a las horas hábiles. inscribir a los equipos en programas de cambio para ayudarlos a desarrollar mejores hábitos; y asegurarse que los programas de cambio sean exitosos midiendo el progreso con respecto a las metas a lo largo del tiempo.

La solución Workplace Analytics para el trabajo en equipo, a la que se accede a través de la pestaña Soluciones, ahora está disponible en la vista previa para los clientes que utilizan Workplace Analytics y MyAnalytics.

«Estamos en un momento único en el que la combinación de tecnología y oportunidad nos une, y debemos confiar más que nunca en el otro . En el mundo de la Transformación Digital, todos necesitan un ecosistema, y ​​un partnership con Microsoft es un partnership con nuestro ecosistema. Juntos, estamos en condiciones de aprovechar la oportunidad sin precedentes de US$ 4.5 billones y liberar el poder del verdadero partnership para desbloquear un crecimiento y éxito increíbles, para los demás y para nuestros clientes», concluyó Schuster en su blog.