Jensen Huang, CEO de la compañía, lanzó en Las Vegas Drive Xavier, un chip de ocho núcleos (incluye GPU Volta) con nueve mil millones de transistores, fabricado bajo el proceso de 12 nanómetros. Además, anunció acuerdo con Baidu, Uber y Volkswagen. Cobertura especial por Rocío Bravo, desde Las Vegas.
De acuerdo con el ejecutivo, Drive Xavier tiene la capacidad de procesar cuestiones como el trazado de una ruta, sensores, radares y demás. Asimismo, mostró una demo donde un vehículo autónomo pudo realizar un trayecto de 13 km por Nueva Jersey.
Huang afirmó que las primeras unidades de Drive Xavier estarán en manos de fabricantes de automóviles y otros socios de negocio en el primer Q de 2018, y espera que la tecnología sea aplicada a fines de este año.
Desde NVIDIA aseguraron que con el nuevo procesador Volta, como por ejemplo el de la gráfica Titan V, se pueden soportar cargas de capacidad de datos de hasta 125 TFLOPS. Este chip, gracias a su inteligencia artificial, es capaz de responder a solicitudes en lenguaje natural o análisis críticos en servidores.