Comenzó el GX27 de Genexus en Uruguay

"Debemos moldear el futuro, antes que el futuro nos moldee a nosotros", Nicolás Jodal, CEO de Genexus. Cobertura especial desde Montevideo.

14

Bajo el lema «Shape Your Future», comenzó el GX27 de Genexus. El evento de tres días, a través de 180 charlas y 170 oradores, dará a conocer las tecnologías que moldearán el futuro. Cobertura especial desde Montevideo, Uruguay.

«Estamos obligados a moldear nuestro futuro, antes que el futuro nos moldee a nosotros», dijo durante la apertura del tradicional evento Nicolás Jodal, CEO de Genexus. «La capacidad de hacer es algo que nos distingue», sostuvo.

Según el ejecutivo, las tecnologías para moldear el futuro son la Inteligencia Artificial (AI), con mucho foco en los chatbots; el blockchain, con las monedas virtuales y el bitcoin; y el Internet de las Cosas (IoT), aplicadas en diversos mercados, con especial énfasis en el agro«, destacó.

Desde la empresa aseguran que tanto los emprendedores como startups y las pymes pueden empezar a desarrollar con Genexus Apps en 15 minutos. De todas maneras, Genexus trabaja con un gran ecosistema de desarrolladores pensando en las grandes empresas. Este año,  se anunció Genexus for Students, Startups y novedades para el ecosistema SAP.

Genexus también anunció la incorporación de un distribuidor en Sudáfrica, con el objetivo de expandir su mercado, su SDK para MercadoLibre y Mercado Pago; y destacó su presencia, desde este año, en el Cuadrante Mágico de Gartner.

«Desde los inicios queremos resolver los problemas de los usuarios. Debemos ser fuertes y nuestra visión es ayudar a todos los demás a modelar el futuro», finalizó Jodal.