F5 Networks presentó una estrategia renovada en América Latina

58

Tiene como foco el fortalecimiento de las capacidades de sus canales. Para ello, refuerza su organización en la región, con la incorporación de personas dedicadas a atender sus necesidades en cada territorio, así como un nuevo rol enfocado a la habilitación de los socios de negocios.

De esta manera, la compañía invierte en la especialización de sus canales en América Latina, con el objetivo de asegurar que “tengan los conocimientos y recursos necesarios para entregar sus soluciones y servicios a los clientes, ayudándoles a acelerar, administrar y asegurar sus aplicaciones, el poderoso vehículo a través del cual las empresas están transformándose digitalmente”, aseguró.

Ariel Santa Cruz ocupará la nueva función de Channel Enablement Manager, dentro de la organización que lidera Roberto Ricossa, vicepresidente regional de F5 para América Latina.

«Los socios del canal son fundamentales para nuestro negocio en la región y estamos enfocados en proveerles de todas las herramientas necesarias a través de transferencia de conocimiento, certificaciones y nuestra plataforma de soluciones y servicios, teniendo a la calidad como nuestra máxima prioridad», dijo Ricossa. «Queremos involucrar a nuestros socios, haciéndolos parte de la visión de F5 de impulsar servicios de aplicaciones inteligentes para dar a las empresas la capacidad de tener éxito y prosperar en el mercado presente y futuro, con toda la agilidad, estabilidad y seguridad que su negocio requiere».

F5 mantiene un ecosistema de canales altamente calificado en América Latina y el Caribe, con socios especializados en la venta y el despliegue de la cartera de productos y servicios de la compañía. Los socios tienen acceso a certificaciones actualizadas para ofrecer tanto las soluciones centrales de F5 como las complementarias. Santa Cruz se centrará en facilitar aún más el acceso a estos recursos para los canales de la región.

«F5 se ha establecido como líder regional en servicios de aplicaciones y nuestros canales han sido fundamentales en esto», agregó Ricossa. «En enero, presentamos una nueva familia de soluciones de seguridad de aplicaciones y contamos con nuestros socios para continuar ayudándonos a crecer juntos en este negocio».

Santa Cruz ha trabajado en F5 durante siete años, desempeñando anteriormente funciones de liderazgo en el equipo de ingenieros en sistemas para el Cono Sur de América Latina. Antes de unirse a la compañía, trabajó en seguridad de la información y gestión de tecnología en Novared, COMSAT Argentina y Datamarkets.