Dell EMC lanza nuevo programa integrado para partners

40

La compañía comunica que es simple, predecible y rentable, con más oportunidades para el crecimiento y beneficio de todo el ecosistema de canales. Además, cuenta que fue diseñado desde cero, pero conservando lo mejor de los dos programas anteriores.

John Byrne, Presidente Global de Canales de la empresa, dijo: “Proporcionamos amplias oportunidades a nuestros partners mediante un portafolio líder del sector tanto de productos, como de servicios y soluciones innovadoras. Ahora, con este programa, daremos el soporte para que se destaquen”.

Este programa abarca todo el ecosistema de socios de Dell EMC, incluyendo proveedores de soluciones, proveedores de servicios en la nube, proveedores estratégicos, socios OEM, integradores de sistemas y socios de distribución o mayoreo.

Niveles y estado especial del programa

Los nuevos niveles fueron pensados para elevar a los socios sobre los competidores y establecer un camino claro de evolución: Gold, Platinum y Titanium. Entre los beneficios se ofrecen incentivos o rebates muy competitivos y generosos, enfocados en áreas, como la obtención de nuevos negocios, la venta del portafolio completo de productos y de servicios (incluido el mantenimiento y garantía de productos y servicios profesionales y administrados), así como la venta de capacitaciones. A medida que el partner progresa en su nivel, los beneficios recibidos aumentan.

Como parte de la estrategia del ecosistema, también se incluye el programa de la marca «Powered by Dell EMC» para aquellas empresas que integran las tecnologías Dell EMC en el mercado (OEM).

Partners de distribución

El programa de distribución ofrece un conjunto integral de beneficios, que incluyen rebates básicos desde el primer dólar vendido, aceleradores de crecimiento basados en partners, líneas de negocio específicos y rebates por la venta de servicios. Asimismo, los fondos de desarrollo de mercado ganados (MDF) en cada trimestre se pueden utilizar en actividades como habilitación, generación de demanda y plantilla.

Predecible: Reglas claras en el programa

Dell EMC destaca también el compromiso de compensar a los partners por conseguir nuevos negocios. Mediante un proceso completamente integrado y optimizado, así como la aplicación global de un Código de Conducta para Partners, el programa de registro de oportunidades ayuda a proteger a los partners que promueven los productos y las soluciones de la marca, de manera activa con sus clientes. Los que tengan oportunidades registradas y aprobadas, reciben precios ventajosos y protección en dichas oportunidades.

Programa de Incumbencia del Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) para cuentas comerciales

La empresa tiene como objetivo lograr que los partners amplíen su alcance en mercados nuevos y existentes, como verdadera extensión de toda nuestra fuerza de ventas. De esta forma, el programa de Incumbencia de ISG proporcionará más capacidad de predicción que nunca, para que los socios puedan hacer crecer agresivamente sus negocios, permitiendo jugar para ganar con nuestros partners. Esta evolución permitirá que las cuentas comerciales que cumplan con los requisitos recibirán protección en todas las líneas de producto de ISG: almacenamiento, servidores, redes, respaldo, convergencia, hiper-convergencia y soluciones.

Servicios

Los partners pueden desarrollar relaciones más sólidas, proporcionar más valor a sus clientes y aumentar la rentabilidad al complementar sus propias capacidades con los servicios de Dell EMC. Ahora también podrán aprovechar las oportunidades de crecimiento con servicios, vender servicios para ganar rebates lucrativos e ir cumpliendo con los requisitos del nivel en el que se encuentran o, en el caso de quienes obtengan competencias de servicios en consultoría, soporte e implementación, para brindar servicios de Dell EMC de manera independiente o en conjunto con la marca.

Partner Portal unificado

La firma pone a disposición de sus socios un portal optimizado con contenido específico, para cada tipo de partner, proporcionando información de valor. El ingreso a éste se habilitará el 20 de febrero de 2017. También habrá herramientas como:

  • Rastreo de rebates y MDF
  • Herramientas para marketing y ventas
  • Guías del programa y paquetes de eventos
  • Beneficios y requisitos específicos de cada país
  • Preguntas frecuentes
  • Capacitación y competencias
  • Registro de oportunidades
  • Recursos de servicios y soporte
  • Herramientas de cotización y asignación de precios

Rentable: Rebatesy MDF atractivos

La firma anuncia también que los rebates básicos se pagan desde el primer dólar vendido, y los rebates por crecimiento recompensan a los partners que con el paso del tiempo, logran hacer crecer sus actividades comerciales con Dell EMC. Asimismo, los partners que agreguen servicios para expandirse a nuevas actividades comerciales, pueden ganar rebates adicionales además del rebate básico y el rebate por crecimiento

Inversiones de Socios Proveedores de Servicios

La firma aumenta su compromiso a través de inversiones adicionales en el seguimiento del nuevo programa de socios de Cloud Service Provider, a medida que las empresas aceleran su cambio hacia las empresas totalmente digitales e integran modelos de entrega en la nube. Estas inversiones comienzan con un aumento en los recursos del mercado, la creación de instancias de un equipo de ingeniería de soluciones de proveedores de servicios respaldados por nuevos descuentos, basados ​​en ingresos y acceso a fondos de desarrollo empresarial basados ​​en ganancias y propuestas.

Iniciativa Cloud Parter Connect

Será la que facilite la creación de relaciones de reventa entre Proveedor de Soluciones y Proveedores de Servicios en Nube. Permite a los Proveedores de Soluciones expandir sus ofertas para incluir servicios de nube líderes para sus clientes, con una inversión mínima y alimentados por Dell EMC.

Compromiso de socio OEM

Por último, la firma comunicó que cada cliente OEM es único con diferentes requisitos para llegar a su mercado. La sección de OEM Partner se creó para satisfacer mejor las necesidades de los OEM y sus clientes. Estos socios complementan las ofertas de Dell EMC ofreciendo servicios de valor agregado como integración de hardware y software, ensamblaje y prueba finales, opciones de financiamiento, administración de inventario, consolidación y envío, compromisos de soporte personalizado y soluciones de cadena de suministro.