En el marco de Futurecom, mostró como una de las novedades la línea LightDrive, formada por soluciones de acceso óptico con tecnología GPON, producidas por la compañía en Brasil. También los equipos ópticos WDM (Wavelength Division Multiplexing) y las soluciones de radio digital.
Durante el evento, que este año se realizó entre el 17 y el 20 de octubre, en San Pablo, Brasil, la empresa presentó tendencias y novedades tecnológicas volcadas para áreas como ciudades inteligentes, Data Centers, redes de fibra óptica FTTx, movilidad, e Internet de las Cosas (IoT).
Nelson Saito, gerente general de Ingeniería de Aplicación de Sistemas de la empresa, destacó que el segmento de ISPs, que ya viene intensificando la migración de sus redes de acceso para fibra óptica (FTTH), es actualmente uno de los focos de la compañía.
En la línea de conectividad óptica, también para el segmento de ISPs, Saito destacó el DIO BX24, bastidor en plástico inyectado, leve y compacto para enmienda y con terminación óptica con capacidad para 24 posiciones de adaptadores estándar SC simplex o LC duplex, y la caja de terminación óptica FK-CTO-8MC, que soporta hasta ocho cables drops de salida y complementa la línea de soluciones de la empresa en esa área. Resistente a corrosión y envejecimiento, la CTO-8MC posee protección ultravioleta y puede ser instalada en fachadas de edificios, paredes o postes. “El precio competitivo y la flexibilidad para adecuarse a las necesidades de los ISPs son los principales atractivos de esas nuevas soluciones”, de acuerdo con el fabricante.
Furukawa lanzó en Futurecom la línea TeraLan Premium, volcada para el mercado corporativo. Indicada para ambientes de alta densidad y aplicaciones críticas como Data Centers, por ejemplo. Está constituida de productos para montaje de canal completo con bajas pérdidas, destinados a atender los protocolos de transmisión de datos de 40, 100 y 400 Gbps.






