
Se trata de Matthew Moynahan, quien encabeza la estrategia de la compañía para “acelerar la entrega de una plataforma de seguridad unificada centrada en la Nube a una base de clientes global en constante crecimiento”.
Moynahan, de 45 años, que asumió como consejero delegado (CEO) efectivo a partir del 9 de mayo pasado, se integra a Forcepoint con más de 20 años de experiencia en compañías de seguridad.
Thomas Kennedy, presidente del consejo de Forcepoint y presidente y consejero delegado de Raytheon Company, comentó sobre el nombramiento de Moynahan: “Ahora que estamos concluyendo la integración de Raytheon|Websense derivada de la fusión del año pasado, el liderazgo de Matt le permitirá a Forcepoint cumplir esa promesa a medida que la compañía entra a la siguiente fase de innovación y crecimiento”.
De acuerdo con el comunicado, Moynahan es un ejecutivo experimentado en seguridad y que ha ocupado posiciones en las áreas de ventas, gestión de producto y cargos administrativos, así como un gran conocimiento de servicios de nube e inteligencia de seguridad.
Desde 1996 ha ocupado también varias posiciones de alto nivel en compañías como Reciprocal, Symantec Corporation y Veracode, donde se desempeñó como presidente y CEO. Desde 2012, Moynahan se ha desempeñado como presidente de Arbor Networks, que recientemente fue adquirida por NetScout Systems. Desde la adquisición, ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de NetScout y presidente de su recientemente formada división de seguridad.
Moynahan tiene una licenciatura en economía del Williams College y una Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.
Moynahan sucede al CEO interino Jim Hagan, quien seguirá colaborando para Forcepoint como director de operaciones y al CEO anterior, John McCormack, quien fuera CEO de Websense, Inc., Raytheon|Websense y Forcepoint de 2013 a 2016. McCormack seguirá siendo un asesor estratégico del consejo de directores durante este año.






