

Fueron tres días de trabajo técnico y comercial en el Centro de Desarrollo de la empresa en Santiago, y participaron partners de Chile, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.
El entrenamiento, que involucró a representantes de los socios de negocios más importantes de la empresa en el Cono Sur, incluyó temas relacionados con el funcionamiento ideal de las soluciones de Tripp Lite en los subsistemas de un Data Center. Participaron gerentes de producto, sales champions e ingenieros provenientes de Datec, Eecol, Intcomex, Excelsis, Nexus y MV Electronic, mayoristas de la marca.
Además de reforzar las estrategias de preventa en materia de proyectos de centros de datos, se trabajaron aspectos relacionados con aplicación, diseño e integración de soluciones de la empresa con otras marcas invitadas.
Explicó Juan Pablo Ortúzar, gerente regional de Tripp Lite para el Cono Sur, que aunque la empresa tiene una agenda ajustada en materia de entrenamientos y certificaciones diarias, este es un encuentro internacional importante que se realiza anualmente.
Durante el mismo se comparten estrategias globales relevantes sobre la visión de negocio de la empresa y se definen tácticas comerciales y técnicas con la participación activa de mayoristas para ser puestas en práctica durante el resto del año.
Las sesiones de trabajo se realizaron en el Centro de Soluciones y Desarrollo de Tripp Lite inaugurado en Chile el año pasado. Además del equipo de la marca basado en ese país, el entrenamiento contó con la participación de Víctor González, gerente de para Bolivia y Perú, Rodrigo Zúñiga, especialista en diseño de Data Centers de NCO, William Brin, de Siemon, Rodrigo Bermejo, de ViewSonic; y Carlos Chancafe, de Nexus, quienes fungieron como facilitadores de los talleres.
Señaló Christian Álvarez, gerente de soporte técnico para el Cono Sur y Ecuador, que estos encuentros entregan a los participantes herramientas para enfrentar la cotidianidad de los proyectos y la mejor manera de gestionar requerimientos y solicitudes de los clientes finales. “Pero, más allá del producto y su disponibilidad localmente, nos enfocamos en orientar al partner a entregar valor agregado con cada solución y al usuario final a comprar basado en lo que ameritan sus centros de datos para cumplir con los estándares internacionales para que sus centros de datos operen con la mayor seguridad posible”, finalizó Álvarez.





