
Fue el plato fuerte de su participación en el Mobile World Congress 2015. El nuevo dispositivo cuenta con pantalla táctil de 5” y 1.280 x720 píxels y no tiene teclado físico y promete una autonomía de 25 horas.
El equipo, que corre bajo BlackBerry OS 10, cuenta con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5GHz y 2GB de RAM. Ofrece almacenamiento de 16GB, que puede ser ampliado hasta 128GB mediante tarjeta microSD. Viene con una cámara de 8 MP que graba en 1080p, y una secundaria de 2 MP. Es compatible con redes LTE.
Pero lo más llamativo tiene que ver con su batería de 2800 mAh, la cual, según el fabricante, le otroga al Leap una una autonomía de hasta 25 horas.
Asimismo, la compañía anticipó el lanzamiento este año de dos nuevos modelos con teclado, uno de ellos con pantalla táctil de “curvatura dual».
Por otra parte, BlackBerry aprovechó la oportunidad para anticipar que lanzará tres Experience Packs para Android, iOS y Windows, que aportarán elementos de la experiencia de uso de sus propios dispositivos, centrados en la productividad; la comunicación y la colaboración; y la seguridad; respectivamente.
En este sentido, la compañía hizo hincapié en su estrategia de desarrollar servicios de software multiplataforma, por lo que aspira a implantar su software de movilidad empresarial en verticales como finanzas, sector público y salud.
En este camino, BlackBerry ya había anunciado su colaboración con Samsung para integrar su software empresarial en la solución de seguridad KNOX de la compañía coreana.





