
En un evento especial realizado en las oficinas corporativas de la compañía en Redwood Shores, California, su CEO describió cómo, a través de Database In-Memory, las organizaciones pueden ser “Empresas en Tiempo Real”.
Ante la necesidad de las empresas de la actualidad de contar con información y respuestas instantáneas, Oracle asegura ser el único proveedor que puede reunir para los clientes las capacidades en memoria optimizadas a través de aplicaciones, middleware, bases de datos y sistemas. “La capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con las transacciones menores a un segundo en las aplicaciones existentes, permite a las organizaciones convertirse en Empresas en Tiempo Real, que toman rápidamente decisiones fundamentadas en los datos, responden al instante a las demandas de los clientes, y optimizan continuamente todos sus procesos clave”, destacò.
En ese sentido, informó que Oracle Database In-Memory amplía de forma transparente el poder de Database 12c para permitir que las organizaciones descubran la información de la empresa en tiempo real así como elevar el desempeño transaccional. “Los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a las preguntas que antes requerían horas para responder y poder ofrecer una experiencia mejor”, asegurò.
Ellison aseveró que Oracle Database In-Memory brinda “el mejor desempeño en memoria sin necesidad de restringir la funcionalidad o aceptar los compromisos, la complejidad y el riesgo”. Según el ejecutivo, implementar esta solución con virtualmente cualquier aplicación compatible con Oracle Database “es tan sencillo como pulsar un botón”, ya que no se requiere hacer cambios a las aplicaciones.
Segùn lo comunicado por la compañía, Oracle Database In-Memory demostró una aceleración de 100x a más de 1000x de los módulos de aplicaciones en las pruebas de desempeño, incluyendo Oracle E-Business Suite, JD Edwards, PeopleSoft, Siebel y Fusion Applications.
“Estamos contentos de que nuestra MicroStrategy Analytics Platform está entre las aplicaciones de terceros que están certificadas con Oracle Database In-Memory”, dijo Paul Zolfaghari, presidente de MicroStrategy Incorporated. “Nuestra participación en el programa beta de Oracle y la integración con Oracle Database In-Memory aprovecha nuestra larga relación con Oracle, subrayando la importancia de trabajar juntos para optimizar nuestras plataforma para ampliar la funcionalidad avanzada y acelerar las mejoras al desempeño para nuestros clientes conjuntos”.
Por su parte, Andrew Mendelsohn, vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle, manifestó que “Oracle es el único proveedor de la industria en adoptar el cómputo en memoria desde las aplicaciones y el middleware, hasta la base de datos y los sistemas, lo que permite a las empresas maximizar la rentabilidad al acelerar las operaciones, descubriendo rápidamente nuevas oportunidades y tomando decisiones más inteligentes en tiempo real.”
Finalmente, el vicepresidente de Tecnología de Oracle para América Latina, Fernando Lemos, enfatizó que “al soportar los formatos tanto de columnas como de líneas, Oracle Database In-Memory ofrece mayor rapidez, sin incrementar costos, además evita tener que realizar ajustes que pueden ser demorados en las aplicaciones críticas a los negocios de nuestros clientes.”






