Nueva arquitectura de Active Fabric para Data Center de Dell

99
Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking.

 

Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking.
Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking.

Las nuevas soluciones de redes promete a los clientes maximizar la eficiencia y modernizar y transformar las operaciones basadas en ambientes de nube. El lanzamiento incluye el switch para core de centro de datos Networking Z9500, una plataforma con alta eficiencia en el consumo de energía y densidad de interfaces de 10/40 GbE por unidad de rack, que ofrece un modelo de “pay as you grow”.

De acuerdo con la compañía, el nuevo Active Fabric Controller y el anuncio de esfuerzos para acelerar la adopción de soluciones de Network Functions Virtualization (NFV) a través de consorcios como CloudNFV, y colaboración con socios tecnológicos como Red Hat, “también pueden ayudar a transformar y modernizar la infraestructura de centros de datos de nuestros clientes”.

Mediante el uso de tecnologías basadas en estándares, Dell ofrece arquitecturas que permiten reutilizar equipamiento “legacy”, además de evitar quedar atrapado en soluciones propietarias de un fabricante en particular y que evolucionan transparentemente hacia soluciones Software Defined Networking (SDN), servicios basados en la nube y tecnologías emergentes como NFV.

En ese sentido, el nuevo Dell Networking Z9500 Fabric Switch fue presentada como la plataforma de configuración fija con la más alta densidad  de puertos del mercado, ofreciendo la suite completa de protocolos capa 2 y capa 3 para computación y ruteo.  Está diseñado para cubrir los requerimientos de agregación de 10/40 GbE para arquitecturas de core centralizados o distribuidos para centros de datos corporativos de alto rendimiento, cómputo en la nube o  centros de datos de proveedores de servicios.  Además, está especialmente diseñado para soportar cargas de trabajo como Web 2.0, High Performance Computing o virtualización.

Por otra parte, el nuevo Dell Active Fabric Controller, software de propósito específico para aprovisionamiento  y orquestación automatizado de funciones y servicios de red virtualizados que, de acuerdo con la compañía, permite de manera simple y segura  configurar y desplegar funciones de red para entornos de nube y XaaS.

Está diseñada para despliegues de OpenStack corporativos y como un componente opcional del conjunto de soluciones Dell Openstack Powered Cloud.

La actualización ofrece una solución totalmente integrada para proporcionar servicios de red virtualizados bajo demanda basados en OpenStack con una administración totalmente automatizada del ciclo de vida de la infraestructura física.

Finalmente, Dell presentó un nuevo enfoque en NFV, liderando consorcios como CloudNFV y colaborando con socios tecnológicos como Red Hat. Segùn afirma el comunicado, así como SDN está incrementado la flexibilidad de la red, reduciendo costos e incrementado la eficiencia de las redes corporativas, NFV de “puede transformar la industria de las telecomunicaciones utilizando un acercamiento abierto, desagregado y basado en la nube”.

«Dell está dedicado a cambiar el juego de Networking. En seguimiento a nuestro reciente anuncio Open Networking, estoy entusiasmado de mostrar mayor innovación al ofrecer soluciones nuevas y abiertas a nuestros clientes sin importar su tamaño», dijo Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking. «Estamos extendiendo nuestro liderazgo en SDN, NFV y en nuevas arquitecturas avanzadas que maximizan la elección de los clientes y ofreciendo una economía superior a la forma en la que el Networking siempre lo había hecho», concluyó.

Disponibilidad

Dell Networking Z9500 Fabric Switch estará disponible en Norte América a partir del mes de abril y a nivel global en junio; Dell Active Fabric Controller a partir del segundo cuarto de 2014, a nivel global; mientras que se espera que las soluciones en co-ingeniería Dell-Red Hat, OpenStack-basadas ​​en NFV y SDN estén disponibles durante este año.

Autor