Axis presenta un chip con multiprocesador dual core

20

El ARTPEC-5 cuenta con soporte para el estándar de compresión de video H.264 High Profile (HiP) y codificación de alta velocidad de cuadro (60 fps) en resolución full HDTV (1080p). Reduce el consumo energético y tiene más capacidad de manejo de streams en simultáneo. Será incluido en el video encoder AXIS Q7436, un nuevo codificador de video.

Con este lanzamiento, la empresa está introduciendo un diseño optimizado que resulta en un consumo reducido de energía en cámaras IP y codificadores de video. El nuevo chip puede manejar simultáneamente más streams de video que las generaciones anteriores y permite un almacenamiento más rápido en la tarjeta SD.

Gracias a la alta velocidad de cuadros, el chip permite capturar rápidos movimientos en detalle, como en el caso de patentes de autos en una carretera. La resolución full HDTV, por su parte, proporciona grandes áreas de visión pueden ser monitoreadas sin comprometer los detalles de la imagen.

Con su arquitectura de multiprocesador dual core y su mayor capacidad de transferencia de datos, el flamante chip brinda un procesamiento más rápido, permitiendo, consecuentemente, el uso más eficaz de analíticos de video inteligente, como reconocimiento de rostro, conteo de personas, lectura de patentes y detección de objetos abandonados, entre otros.