Lo que dejó el Pure Accelerate 2018

En su evento anual, Pure Storage lanzó de AIRI Mini, una infraestructura lista para Inteligencia Artificial, y su gama de cabinas all-flash con FlashArray//X. Douglas Wallace, General Manager para América Latina de la compañía californiana, explicó el alcance de los anuncios. Cobertura especial desde San Francisco.

57

ENFASYS fue invitado por segundo año consecutivo a realizar la cobertura del evento anual de Pure Storage, una joven compañía californiana que sigue sumando nuevos casos de la región a fuerza de una propuesta tecnológica innovadora y a precio más asequible.

Siguiendo con esa ruta, durante el evento la compañía anunció su segunda Infraestructura lista para la IA, AIRI Mini, diseñada expresamente para permitir que los arquitectos, los científicos de datos y los líderes empresariales desplieguen la potencia del sistema NVIDIA DGX-1. «Con AIRI Mini, las organizaciones de todos los tamaños y presupuestos pueden implementar una solución sencilla y potente que les permita lograr una ventaja competitiva gracias a la inteligencia artificial, con un precio que es asequible para prácticamente cualquier organización de cualquier sector», comunicó la compañía.

De todas maneras, entrevistado por este medio, Douglas Wallace, General Manager para América Latina de Pure Storage, aclaró que apunta a compañías que están comenzando en desarrollos de Inteligencia Artificial, Machine Learning o Analitycs, pero que se trata de un equipo para empresas de América Latina, por ejemplo, del mercado telco o financiero.

AIRI Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, diseñada para las analíticas modernas y la inteligencia artificial, configurada con 7x cuchillas de 17 TB y dos servidores NVIDIA DGX-1 que proporcionan dos petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo. Estos sistemas están interconectados con conmutadores de 100 GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento máximo del entrenamiento distribuido.

AIRI también aprovecha la pila de software de aprendizaje profundo NVIDIA GPU Cloud, para un rendimiento de GPU máximo, y el juego de herramientas de escalamiento de AIRI de Pure Storage, optimizado para el entrenamiento multinodo con DGX-1 y FlashBlade. «Con esta pila integrada, los científicos de datos pueden poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses, asegura la compañía.

«La gran mayoría de los responsables de empresas son conscientes de la increíble oportunidad que la inteligencia artificial representa. Sin embargo, la complejidad de la implementación impide muchas veces que las iniciativas de IA salgan adelante», afirmó Matt Burr, Director General de FlashBlade en Pure Storage. «Mientras que AIRI simplifica la IA para infraestructuras de cualquier escala, AIRI Mini ofrece un punto de partida potente y asequible para que las organizaciones exploren y escalen a medida que avanzan en el campo de la IA. AIRI Mini elimina los obstáculos que impiden que cualquier organización aproveche la IA y posibilita escalar a medida que las cargas de IA aumentan».

Pure también ha anunciado que tanto AIRI como AIRI Mini están ahora disponibles con los conmutadores Ethernet de 100 Gb Nexus9000 de Cisco. Ambas ´plataformas ya están disponibles en una red de socios distribuidores seleccionados.

FlashArray//X

El otro gran anuncio realizado durante el evento fue FlashArray//X, la nueva línea de productos que ofrece un Almacenamiento Compartido Acelerado, all-NVMw rentable y para todas las cargas de trabajo. para bases de datos, entornos virtualizados y contenerizados, iniciativas de test/desarrollo y aplicaciones de escala web, sin un coste adicional respecto a FlashArray//M.

De acuerdo con Wallace, «es un lanzamiento innovador. Estamos reduciendo la latencia de las aplicaciones de menos de un milisegundo ahora a  200 y 50 microsegundos». Y dejó un mensaje a los resellers: «Invitamos a nuestros canales de Latinoamérica a hablar con nuestros mayoristas o visitar nuestra página web para entender más sobre esta revolución que estamos haciendo en los centros de datos.»

Adopción en Latam

En entrevista con ENFASYS en el marco del evento anual de Pure Storage, Douglas Wallace destacó los beneficios de los lanzamientos realizados y la propuesta tecnológica que le permite a la tecnología “naranja” ganar market share en los países de la región.

Al ser consultado sobre el crecimiento logrado por la compañía especializada en almacenamiento 100% flash en los diferentes países de América Latina, Wallace aseguró que “la adopción viene muy rápida” y que un factor determinante en tal sentido es la simplicidad de la tecnología de Pure, tanto en lo que refiere instalación como a mantenimiento de los equipos.

“Nuestro reclutamiento de canales va muy rápido, porque como el equipo es muy simple de instalar, ven que no hay inversión de capacitación. Entonces, buscamos socios que tengan conocimiento de la práctica de storage», comentó.

En ese mismo sentido, el entrevistado mencionó como otra ventaja de Pure su tecnología de compresión y deduplicación: de 5TB de información los clientes pueden migrar a 1TB físico, aseguró. “la otra ventaja es que hacemos deduplicación, compresión y cifrado nativo, sin pérdida de rendimiento como sí ocurre con nuestros competidores”, afirmó.

En ese punto, Wallace destacó que que ese nivel de deduplicación y compresión “tiene mucho poder para el desarrollo de aplicaciones, ya que ahora pueden hacer producción, y pruebas y desarrollo sin necesidad de duplicar la necesidad de almacenamiento: “Estamos acelerando nuevas aplicaciones independientes”, sostuvo.

Evergreen

Douglas Wallace, de Pure Storage.

Douglas Wallace hizo especial foco la propuesta de upgrade que ofrece Pure Storage, llamada Evergreen, que le permite al cliente actualizar hardware cada 3 años con la última tecnología disponible y el últimos software disponible.

“Es una suscripción a la innovación: todos tienen contrato de soporte, pero Evergreen es un contrato que incluye soporte, cambio de piezas y todas las funcionalidades que hoy y mañana los clientes reciben”, dio Wallace. Se trata de un contrato de mantenimiento, reemplazo de piezas en 4 horas, soporte técnico, upgrade de firmware ilimitados.