VMware anuncia Virtual Cloud Network

Virtual Cloud Network (Red de nube virtual) recibe amplio apoyo de la industria al proporcionar una arquitectura de red definida por software, de extremo a extremo, en todo el tejido empresarial. La cartera de redes y seguridad de VMware NSX proporcionará conectividad y seguridad invariable y generalizada para las aplicaciones tradicionales y las modernas en todo el centro de datos, sucursales, nubes y periferia. Mware da la bienvenida a Tom Gillis, veterano de la industria que dirigirá el segmento comercial de redes y seguridad

28

De esta manera avanza en la creación de redes para la era digital. EL objetivo es permitir a las organizaciones crear un tejido empresarial digital para conectar y asegurar aplicaciones, datos y usuarios en toda la red en un mundo hiperdistribuido.

Para cumplir con esta visión, VMware anunció la cartera de redes y seguridad de VMware NSX para habilitar una conectividad y seguridad constante y generalizada para aplicaciones y datos en entornos de centros de datos definidos por software, sucursales, nubes y telcos. Los líderes mundiales en la transformación digital e innovación tecnológica demostraron su apoyo a la visión de VMware y a la presentación de la cartera NSX.

El portafolio de NSX incluye inversiones de recursos para proporcionar nuevas capacidades que incluyen:

  • Integración de VMware NSX SD-WAN con VMware NSX Data Center y VMware NSX Cloud
  • Capacidad de NSX Cloud para aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure
  • Capacidad de NSX Data Center para aplicaciones contenedorizadas nativas de la nube y básicas
  • Telco /NFV y optimizaciones de rendimiento de redes para cargas de trabajo distribuidas en NSX Data Center

“El futuro de las redes es el software, y la red del futuro es la Virtual Cloud Network», dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “VMware está ayudando a los clientes de hoy a construir la Virtual Cloud Network definida por software para conectar y proteger aplicaciones y usuarios. Y con la nueva cartera de redes y seguridad de NSX, estamos ayudando a los clientes a crear hoy una Virtual Cloud Network a través de un tejido empresarial digital basado en software que es una red más flexible, programable e intrínsecamente más segura”.

“A medida que las empresas deciden ejecutar más aplicaciones en nubes públicas, los parámetros del centro de datos se replantean. En términos prácticos, el centro de datos, donde se encuentran las aplicaciones y los datos, ya no es exclusivamente una entidad local”, dijo Brad Casemore, vicepresidente de investigación de IDC, Datacenter Networks, IDC. “Ahora está inherentemente distribuido, y eso significa que las redes que admiten y entregan aplicaciones cada vez más críticas deben transformarse de manera similar. Con su visión para Virtual Cloud Network, VMware está respondiendo a la creciente necesidad de la empresa de contar con una política de seguridad y red constante que admita aplicaciones independientemente de dónde residan e independientemente de la infraestructura en la que se ejecutan y de los transportes que utilizan”.

Un nuevo enfoque de redes 

Con Virtual Cloud Network, los clientes podrán crear una arquitectura de red basada en software de extremo a extremo que pueda ofrecer servicios a aplicaciones y datos, donde quiera que se encuentren. Operará a escala global de extremo a extremo y ofrecerá conectividad y seguridad constantes y generalizadas para aplicaciones y datos independientes de la infraestructura o ubicación física subyacente. Además, permitirá a las organizaciones optimizar el camino hacia la empresa digital y aprovechar al máximo la transformación digital al liberar el valor de las actuales tecnologías de redes actuales y reducir significativamente la complejidad de las redes.

La cartera de redes y seguridad de VMware NSX proporciona un entorno operativo común para conectar, asegurar y operar una Virtual Cloud Network. El portafolio incluirá capacidades nuevas y mejoradas para entornos de centros de datos, sucursales, nubes y telecomunicaciones, y adelantará la capacidad para marcos de aplicaciones tradicionales y modernas. Con el portafolio de VMware NSX, los clientes podrán administrar redes y seguridad constantes en centros de datos privados, AWS, Azure e IBM Cloud.

Con la actualización más reciente, NSX Data Center incluirá nuevas capacidades para contenedores y básicas que podrán proporcionar servicios de red constantes a todas las aplicaciones y modelos de implementación. La rapidez de la integración de contenedores posibilitará la seguridad global y más a las nuevas plataformas de aplicaciones (por ejemplo, PKS). VMware también está agregando nuevas optimizaciones de rendimiento acelerado para cargas de trabajo distribuidas, que admitirán mejor los entornos de virtualización de las funciones de red/telecomunicaciones.

VMware también anunció que Tom Gillis, actualmente el CEO y cofundador de Bracket Computing, se unirá a la compañía como vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad comercial de redes y seguridad, a partir del 14 de mayo.