D-Link impulsa su trabajo con el canal de distribución

Anuncia cambios importantes en tendencias, expansión de infraestructura y de territorio, todo para hacer frente a las necesidades de los clientes y de su canal de distribución.

75

D-Link inicia el 2018 con cambios importantes en tendencias, expansión de infraestructura y de territorio, todo para hacer frente a las necesidades de los clientes y de su canal de distribución.

Según dijo Claudio Torres, Country Manager de D-Link Colombia, la estrategia se basa en abrir nuevas posibilidades para el canal de distribución, con la finalidad de impulsar el crecimiento de sus negocios y aumentar la rentabilidad.

“Las proyecciones de crecimiento para D-Link a nivel global son muy positivas y este año esperamos algo muy similar en nuestra región. Después de un periodo de reestructuración en Latinoamérica, buscamos un incremento de al menos 30%. En el caso de Colombia, y dado los buenos resultados obtenidos durante el 2017, tenemos expectativas superiores, las cuales se han construido en conjunto con el canal de distribución”, aclaró.

Señala que a partir de este año incluirá a EVOCOM, NEXYS e Ingram Micro como canales mayoristas. Sobre esto, Torres dijo: “Somos una empresa dinámica que trabaja con tecnologías de punta, lo cual nos permite estar a la vanguardia de los cambios permanentes, especialmente para mejorar los procesos de negocio en cada país. De esta manera aprovechamos las oportunidades de crecimiento en toda Latinoamérica para brindar soluciones a los sectores Telcos, Retail y Negocios, primordialmente con tecnologías de Wi-Fi, conectividad y acceso a redes. Lo esencial para lograr esta evolución es mejorar la experiencia de cada usuario, ya sea empresarial o de hogar”.

Para dar a conocer la estrategia de la compañía y las mejoras en los procesos de negocios, Claudio Torres menciona que se llevarán a cabo reuniones estratégicas con los partners y clientes de diferentes sectores, en el que estará presente Quenton Miao, Presidente de D-Link para Latinoamérica y Vicepresidente de Marketing Global de D-Link.

“Queremos un modelo de canal sólido que permita incrementar la rentabilidad y la eficiencia a partners y empresas para anticiparse a las necesidades del mercado. Será en este evento donde expondremos las novedades del programa de canal, incluyendo acceso al programa de incentivos, soporte de marketing, planes de formación y certificación, entre otros, haciendo un amplio repaso al amplio catálogo de soluciones de servicio al canal, para que éste se sienta respaldado por D-Link en todo momento y como óptimas alternativas de negocio”, agregó.

Subraya que la visita de Quenton Miao está pensada para adentrarse en el negocio actual y ver las proyecciones a futuro, por lo que la mayor parte del tiempo estará trabajando con el equipo local de D-Link: “Esperamos un crecimiento sostenido tanto en clientes como en ventas, además de desarrollar nuestra oficina local y que nuestros socios y clientes puedan compartir ese crecimiento con nosotros.