ManageEngine fortalece aspectos de seguridad en los puntos terminales

La solución de gestión de parches automatizada para Windows y aplicaciones externas se encuentra disponible de inmediato.

25

ManageEngine anunció que fortalecerá su oferta de gestión de endpoints o puntos terminales con la incorporación de Patch Manager Plus a la nube. La solución de gestión de parches automatizada para Windows y aplicaciones externas se encuentra disponible de inmediato.

Según la firma, Patch Manager Plus on Cloud permite a los administradores automatizar el proceso completo de gestión de parches, desde la detección hasta la implementación, sin invertir en infraestructura, y por tanto, protege los dispositivos contra una diversidad de vulnerabilidades y ataques cibernéticos por menos de un dólar por computadora al mes.

El entorno del mercado

Según la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual (CCIPS), desde el año 2016 se han registrado más de 4 mil ataques de tipo ransomware. Muchas víctimas del ransomware, como en los casos de los ataques Wannacry y Petya, han admitido que su falta de reacción oportuna y de acción en cuanto a parcheo de sus servidores y computadoras críticas para sus respectivos negocios, las dejaron más vulnerables.

Aunque existen muchas razones para que se den los ataques cibernéticos, la organización CCIPS recomienda contar con un sistema automatizado y centralizado de gestión de parches como medida eficaz de prevención y respuesta que sirva para mitigar considerablemente el riesgo que representan los ataques cibernéticos a las organizaciones.

Factores de impulso

La creciente fuerza laboral móvil en un entorno sensible a los datos, resalta la necesidad que existe de contar con soluciones de automatización y basadas en la nube, como también de tomar medidas proactivas de prevención que sirvan para proteger a las organizaciones de los ataques cibernéticos, especialmente en vista de que la línea operativa entre lo personal y lo corporativo se está desvaneciendo rápidamente.

Obedeciendo esta tendencia, la nueva solución de ManageEngine, Patch Manager Plus on Cloud está diseñada para obtener, probar y aprobar parches instantáneamente antes de la implementación para Windows y más de 850 aplicaciones externas de forma automática. La solución de nube también ejecutará revisiones de las condiciones cada 90 minutos y generará un reporte detallando cualquier dispositivo vulnerable durante ese periodo, de tal forma que se mantengan todos los sistemas en sintonía y en todo momento se tenga protección de ataques cibernéticos.

Con respecto al anuncio, Rajesh Ganesan, director de gestión de productos en ManageEngine apuntó que, “con la dinámica de la digitalización cambiando rápidamente y la adopción masiva de la tecnología en nube, existe mayor necesidad de contar con automatización en el espacio de gestión de endpoints, debido a que dichos puntos terminales de hecho constituyen los principales puntos de entrada de los ataques cibernéticos. La nueva solución de ManageEngine fue diseñada para detectar meticulosamente las amenazas al momento, con lo cual se aseguran no solamente los datos, sino también los puntos terminales”.

Gestión automatizada de parches desde la nube

Para finalizar, la firma cuenta que la versión en nube de Patch Manager Plus reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para implementar a tiempo los parches necesarios entre la creciente fuerza laboral, con lo cual se mantienen alejadas las vulnerabilidades y los ataques de día cero. También permite a los equipos de TI la posibilidad de parchar remotamente sus servidores, computadoras de escritorio o portátiles y máquinas virtuales desde cualquier parte del mundo, mediante la creación rápida de una cuenta y la instalación remota de agentes.