Red Hat anuncia la compra de CoreOS

Con la adquisición de la firma, la compañía redobla su apuesta en tecnología para ayudar a los clientes a diseñar, ejecutar y gestionar aplicaciones en contenedores en entornos híbridos.

51

Red Hat anunció hoy que ha concretado un acuerdo definitivo para la adquisición de CoreOS, empresa innovadora en Kubernetes y soluciones de contenedores, por un valor de compra de USD 250 millones. Todavía está sujeta a ciertos ajustes al momento del cierre que no se prevén que sean significativos.

Según la firma, esta adquisición promoverá la visión de Red Hat de empoderar a sus clientes para que diseñen cualquier aplicación y la implementen en cualquier entorno con la flexibilidad que brinda el open source. Al combinar las capacidades complementarias de CoreOS con la ya amplia cartera de Kubernetes y contenedores de Red Hat —que incluye Red Hat OpenShift—, la compañía apunta a acelerar aún más la adopción y el desarrollo de la plataforma de nube híbrida líder de la industria para cargas de trabajo de aplicaciones modernas.

Según Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías, en Red Hat, «la próxima era de la tecnología es impulsada por las aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nubes híbridas y nubes múltiples, incluidas las plataformas físicas, virtuales, de nubes privadas y nubes públicas. Kubernetes, los contenedores y Linux forman el núcleo de esta transformación y, al igual que Red Hat, CoreOS ha sido líder en las comunidades de desarrollo open source que apoyan estas innovaciones y su tarea por acercar un Kubernetes de clase empresarial a los clientes».

“Nuestra relación comenzó hace muchos años como colaboradores de open source que desarrollaban algunas de las principales innovaciones en contenedores y sistemas distribuidos, ayudando a que las operaciones automatizadas fueran una realidad. Este anuncio marca una nueva etapa en nuestro objetivo común de lograr que estas importantes tecnologías estén presentes en el ámbito empresarial y el mundo”, expresó por su parte y para finalizar Alex Polvi, Director General de CoreOS.