LG y Honeywell ofrecerán soluciones de seguridad automotriz

Las empresas líderes de tecnología trabajan en software de detección y protección de información.

101

Honeywell y LG firmaron un acuerdo para desarrollar una solución de tecnología de software automotriz e infraestructura para enfrentar las amenazas asociadas con el aumento de conectividad de los vehículos.

La colaboración entre ambas empresas se centra en proporcionar a los fabricantes de automóviles una solución de ciberseguridad para la siguiente generación de comunicaciones de sistema dentro del vehículo, así como la creciente cantidad de comunicaciones externas a través de la conectividad celular y satelital.

Según indica, el desarrollo de ambas empresas integrará la tecnología de intrusión, detección y protección de LG (IDPS) para asegurar el hardware del vehículo contra ataques externos con las soluciones IDPS de Honeywell,  asegurando redes internas de comunicación y control del vehículo junto con el monitoreo de seguridad centros de operaciones.

A su vez, las puertas eléctricas y módulos de seguridad de LG, la unidad de control telemático (TCU) y la unidad de control electrónico (ECU) son un conjunto de herramientas eficaz para detectar e informar anomalías que preceden a una falla mecánica o un corte intencionado del vehículo. Por su parte, el software de Honeywell detecta anomalías y protege el tráfico de la red en el vehículo, cuando los centros de operaciones de seguridad global reciben datos capturados transmitidos en tiempo real o mediante una descarga programada.

«LG Electronics reconoce la importancia de la ciberseguridad automotriz porque los automóviles están cada vez más conectados a redes para proporcionar servicios más completos a los usuarios finales. Al integrar el software de seguridad de Honeywell con las soluciones de seguridad de LG esperamos ofrecer una solución de ciberseguridad de próxima generación que proteja todo el vehículo de las redes externas e internas, así como del sistema ECU/TCU y las capas de aplicaciones», dijo Lee Woo-Jong, Presidente de Vehicle Components Company de LG Electronics.

Por su parte, Olivier Rabiller, Presidente y Director General de Honeywell Transportation Systems, agregó: «Hay más de una docena de áreas de ataque claramente definidas que pueden proporcionar puntos de entrada para hackear un vehículo de pasajeros, y el número está creciendo rápidamente. Estamos apoyando a nuestros clientes OEM con nuestra plataforma de software diferenciada para enfrentar el desafío de ciberseguridad inherente al desarrollo de vehículos autónomos y conectados. Estamos desarrollando una red de socios y colaborando específicamente con LGE para facilitar el trabajo de integración para nuestros clientes y proporcionar una solución integral ciberseguridad».