Cisco lanza nueva versión de HyperFlex

Añade soporte para Microsoft Hyper-V, contenedores y servicios multicloud integrados.

19

Cisco anunció importantes innovaciones en su plataforma HyperFlex, con el lanzamiento del software 3.0, el cual ofrece la optimización del rendimiento y simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier nube y a cualquier escala.

Según indica la firma, las mejoras incluyen soporte para Microsoft Hyper-V, stretch clusters, contenedores y nuevos servicios de multicloud que permiten desplegar, monitorear y gestionar las aplicaciones en cualquier nube. El resultado es una plataforma que facilita el desarrollo y la implementación de aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, en una plataforma hiperconvergente común.

 

«El enfoque de HyperFlex permite el alto rendimiento de las bases de datos Microsoft SQL y Oracle, y las aplicaciones críticas con una entrega más rápida del entorno, menores costos y una gestión más efectiva», señaló Edivaldo Rocha, director ejecutivo de CorpFlex.

La última versión se basa en una arquitectura superior y amplía la oportunidad para que los clientes puedan simplificar más. «Los clientes nos han dicho que necesitan simplicidad operativa, escalabilidad sin esfuerzo y la capacidad de satisfacer las necesidades particulares de cada una de sus aplicaciones», señaló Liz Centoni, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Productos de Sistemas de Computación de Cisco.

La versión de software 3.0 de HyperFlex ofrece significativos avances para las aplicaciones nativas y de misión crítica:

· Soporte multi-hypervisor. Además de VMware ESXi,, HyperFlex agrega soporte para Microsoft Hyper-V.

· Soporte de contenedores. Las mejoras de la plataforma de datos incluyen un controlador FlexVolume que permite el almacenamiento continuo de los contenedores gestionados por Kubernetes, el desarrollo y la implementación de aplicaciones de nubes nativas en HyperFlex.

· Validaciones de aplicaciones empresariales. HyperFlex está preparado para una amplia gama de aplicaciones y herramientas de dimensionamiento disponibles para admitir proyectos de migración de aplicaciones. Además de las guías de diseño e implementación para Virtual Server Infrastructure (VSI) y Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de Cisco, ahora están disponibles para bases de datos de misión crítica, análisis y sistemas ERP, incluyendo Oracle, SQL, SAP, Microsoft Exchange y Splunk.

Para cualquier nube

La firma indica que es una plataforma creada para la era multicloud, con nuevas integraciones de servicios con el portafolio de software multicloud de Cisco:

· Monitoreo del rendimiento de aplicaciones. AppDynamics con HyperFlex permite la supervisión del rendimiento de aplicaciones híbridas, que se ejecutan en HyperFlex y en múltiples nubes.

· Ubicación de aplicaciones. Cisco Workload Optimization Manager (CWOM) para HyperFlex ayuda a los clientes con el análisis automatizado y la ubicación de la carga de trabajo.

· Gestión de nube. Lanzado el año pasado, el CloudCenter for HyperFlex permite la administración del ciclo de vida de la carga de trabajo, a través de una o muchas nubes privadas y públicas.

· Nube privada. CloudCenter para HyperFlex simplifica la implementación y gestión de máquinas virtuales, contenedores y aplicaciones, lo que facilita a los desarrolladores y administradores el uso de nubes privadas.

A cualquier escala

Cisco es capaz de permitir a los clientes impulsar las aplicaciones de rápido crecimiento con una capacidad de recuperación completa, mientras disfrutan del alcance global de la administración de sistemas basada en la nube.

· Mayor escalabilidad y resiliencia local. Los clústeres HyperFlex, que admiten clientes con una mayor densidad de máquinas virtuales, ahora se escalan a 64 nodos con resiliencia añadida a través de zonas de disponibilidad totalmente automatizadas.

· Agrupar clústeres en centros de datos. Para cumplir con los requisitos de protección de datos y alta disponibilidad, HyperFlex puede ahora configurarse en modo stretch clusters para la disponibilidad crítica en sitio como campus y metropolitanos.

· Gestión basada en la nube a través de centros de datos. Cisco Intersight ahora es compatible con HyperFlex Cloud Deployment, extendiendo la implementación y administración simplificadas a cualquier ubicación remota.