Cisco presentó su visión del comercio del futuro

51

Fue en el marco de la edición 2018 de la National Retail Federation. Según estimaciones de la compañía, para el 2026 las empresas podrían disputar alrededor de 2.8 billones de dólares en ganancias, si es que abrazan la Transformación Digital.

El evento se llevó a cabo entre el 14 y 16 de enero en Nueva York, y contó con la presencia de más de 700 expositores, además de 36.000 asistentes de más de 90 países.

De acuerdo con Cisco, las empresas que sigan el tren de la transformación digital podrán obtener parte de este botín utilizando herramientas de optimización, manejo de stock y seguridad, entre otras.

Durante el desarrollo de la feria National Retail Federation (NFR), donde el e-commerce y el manejo de Big Data, además de las nuevas tendencias de compra, fueron los principales tópicos tocados, Cisco puso a disposición de los asistentes un stand diseñado como una tienda de juguetes adaptada a las últimas tendencias digitales.

Allí, los “clientes” partían su viaje con un teléfono móvil que les mostraba un mapa interactivo, el cual les permitía encontrar sus productos de interés en la tienda. Luego, a través del escaneo de códigos QR, podían sumar ítems a su compra, saliendo de la tienda sin tener que hacer fila y con sus productos ya pagados.

Lorena Herrera, gerente de Retail de Cisco Chile, sostuvo que “yodas las tendencias que vimos fuertemente en este evento, como el internet de las cosas aplicado al retail, la optimización de procesos internos y marketing conectado, por nombrar algunas, van directamente a mejorar la experiencia de compra del cliente, factor fundamental para que los minoristas y mayoristas del futuro no se queden debajo de la transformación digital que vivimos en todo ámbito”.

“En un momento se vio al e-commerce como una amenaza para el comercio tradicional, pero hoy vemos que es una gran oportunidad y un aliado de las empresas. Actualmente los consumidores exigen mucho más, y eso propone un desafío que va desde olvidarse de las filas para adquirir un producto, hasta brindar la comodidad de generar compras rápidas y seguras desde cualquier lugar” agregó la ejecutiva.