Avaya adquiere Spoken Communications

10

Se trata de un proveedor de Contact Center como un Servicio. “La Inteligencia Artificial de Spoken y su propiedad intelectual refuerza el movimiento de Avaya hacia Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial”, aseguró la compañía.

Avaya Holdings Corp. anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Spoken Communications un proveedor de soluciones de Contact Center como un Servicio (CCaaS) para clientes empresariales y de aplicaciones transformativas de administración de la experiencia del cliente en tiempo real, basadas en Inteligencia Artificial conversacional.

La transacción, que incluye más de 170 patentes y solicitudes de patente, se financiará con dinero en efectivo. Este es un paso más de una asociación de codesarrollo formada por Avaya y Spoken en el 2017 con el fin de proporcionar soluciones CCaaS a los clientes de tercerización de procesos comerciales de Avaya.

«Con esta adquisición, la gran base de clientes de centros de contacto de Avaya alrededor del mundo tendrá una ruta de migración clara hacia la nube», dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. «Los clientes pueden conservar toda la funcionalidad de su tecnología existente basada en premisas y migrar esa funcionalidad sin problemas para lograr todos los beneficios de la nube».

La arquitectura multiusuario nativa de Spoken se integra a la perfección con las tecnologías Avaya Aura y Elite. Como resultado también proporciona una arquitectura robusta para las ofertas de Comunicaciones Unificadas como Servicio de Avaya.

Asimismo, los clientes tendrán acceso a las aplicaciones y servicios de software de calidad especializada de Spoken, así como a sus soluciones de automatización de centros de contacto IntelligentWire. IntelligentWire utiliza la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje profundo en conversaciones de voz en vivo para reducir el trabajo posterior a la llamada, generar respuestas más inteligentes y obtener una visión más profunda del sentimiento y la experiencia del cliente.

Esta transacción es un paso crítico para posicionar a nuestros clientes, socios y nuevos negocios en la nube y así aumentar su éxito», dijo Mercer Rowe, vicepresidente senior y gerente general de Cloud para Avaya. «Ahora nos estamos moviendo a la velocidad de la nube, aprovechando el impulso de Avaya para ofrecer a nuestros clientes más opciones y flexibilidad en la forma en la que adquieren y consumen nuestras soluciones, con la misma experiencia destacada ya sea en las instalaciones del cliente, en la nube pública o privada, o en un modelo híbrido”.

Una vez completada la transacción, Rowe liderará los equipos combinados de Spoken y Avaya Cloud para fomentar el crecimiento innovador y la diferenciación de la nube en el mercado.

Mohamad Afshar, presidente y CEO de Spoken, dijo: «Este es un momento emocionante para unirse a la familia Avaya. Nuestra asociación exitosa ha demostrado que trabajando juntos, Avaya y Spoken, podemos ofrecer una cartera de CCaaS nativa de la nube para los clientes de Avaya, desde empresas pequeñas y medianas hasta empresas globales; un camino sin interrupciones hacia un centro de contacto moderno basado en la nube. Además, Avaya comparte nuestra visión sobre cómo las comunicaciones, la Nube y la Inteligencia Artificial se unirán para transformar la experiencia del cliente y generar nuevas eficiencias para las empresas de todo el mundo. Esperamos continuar juntos con esta visión y convertirnos en el proveedor de Centros de Contacto en la Nube número uno en el mundo. Quiero agradecer a todo el equipo de Spoken por las contribuciones sobresalientes que han hecho para que todo esto suceda».

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.