A10 Networks allana el terreno a sus partners en Latinoamérica

52
Roberto Moreno, Regional Sales Manager para la región SOLA de A10 Networks.

A10 Affinity Partner Program es el programa de canales con el que la empresa planea fortalecer vínculos y continuar su posicionamiento en la región en el 2018.

Diseñado para motivar y recompensar a los partners que comercializan los gateways de servicios de aplicaciones de la compañía, ofrece todas las herramientas necesarias para participar del alto crecimiento experimentado por la marca en 2017 y que continuará en aumento este año.

Latinoamérica, una región clave

Roberto Moreno, Regional Sales Manager para la región SOLA de la empresa, comentó que los números de 2017 fueron sumamente positivos para A10 Networks. “Crecimos en Cono Sur más de un 30% año contra año. En algunos países, como en Chile crecimos cerca del 47% año contra año y eso para un mercado chico es un lujo”.

Por otro lado, la empresa acaba de ser distinguida por segundo año consecutivo por la consultora Frost & Sullivan con el premio «Frost & Sullivan 2017 Latin American Load Balancing Services Customer Value Leadership Award». Todos estos logros, allanan el terreno luego de un 2017 de crecimiento sostenido, para afrontar un 2018 con expectativas de expansión aún mayores en todo el territorio regional.
Capacitación: la clave para vender la marca

A10 Affinity Partner Program es un programa que ha sido diseñado para reconocer las necesidades de sus socios y ayudarlos a identificar oportunidades de negocio. Cuenta con tres categorías: Platinum, Gold, y Bronze, que especifican las inversiones y los niveles de habilitación de cada uno. Para ofrecer soluciones destacadas de la marca, como Thunder SSLi y Thunder ADC, la capacitación del canal es clave. “Para cada una de las verticales tenemos distintos tipos de programa de certificaciones”, detalló el gerente. “También estamos invirtiendo en muchos programas de capacitación a modo de premio o beca a canales para que logren obtener los conocimientos necesario y se certifiquen”.

Moreno detalló las principales problemáticas de los clientes que Thunder SSL y la plataforma Thunder ADC resuelven. “Alta disponibilidad y seguridad”, enfatizó. “Somos una empresa que da alta disponibilidad a las aplicaciones y también seguridad porque tenemos una línea específica de DDOS”.

Soluciones innovadoras para problemas actuales

En el contexto actual, es clave para la marca atender las demandas de sus canales. El ejecutivo planteó: “tenemos dos tipos de requerimientos principales por parte de los clientes. Uno es el direccionamiento IP, que tiene que ver con la evolución de IoT, que desencadena en que se necesiten cada vez más direcciones IP para todo tipo de soluciones Smart technology. Contamos con una solución denominada Carrier Grade Nat que responde a dicha necesidad; hoy en toda la región se está produciendo un agotamiento de la disponibilidad de direcciones IP e Internet de las cosas va en crecimiento, en la misma proporción o incluso más rápido. Nuestro producto mitiga esta problemática justamente”.
“El otro requerimiento muy fuerte es la alta disponibilidad de las aplicaciones y en el mundo nuestro de ADC o de balanceador de carga efectivamente damos soluciones a esta demanda. Por ejemplo, un SAP o un CRM de Oracle, o cualquier aplicativo web precisan tener alta disponibilidad; una empresa como Mercado Libre, que es un gran cliente nuestro, actualmente cuenta con soluciones de alta disponibilidad de A10 Networks. Lo mismo sucede con bancos, universidades, plataformas de e-Commerce´s o cualquier empresa que necesite estar disponible los 365 días del año, nosotros tenemos una solución para ellos.

El rol de Licencias OnLine

Para concluir, Roberto Moreno destacó el rol de Licencias OnLine como mayorista de distribución y el apoyo regional que otorga al negocio de A10: “la capacidad de convocatoria que ha tenido Licencias OnLine en los eventos de canales, como el LOL Tech Connect y el LOL Partner Exchange, tiene un nivel de oportunidades más alto que el promedio de los otros mayoristas del mercado, y la base de datos que tienen y el manejo de las cuentas es de gran ayuda para nuestra empresa”.