CES 2018: Entrevista al Regional Director of Sales Marketing de Dell

81

Marcos Ibáñez Villalobos hizo un repaso para ITware Latam de los lanzamientos realizados por la compañía en el marco de la feria de Las Vegas y detalló en qué momento del año llegarán a la región.

De acuerdo con el ejecutivo, todos estos productos van a estar disponibles en Latinoamércia a partir de abril a medida que cada país vaya solicitándolos.

“El mercado está adoptando productos cada vez más high end. La adopción de los mercados y del consumidor para de productos 4K y de streaming está sucediendo, se ve cada día en la gente trabajando desde casa, yendo a la oficina o viendo streaming, por eso estamos haciendo estos cambios”, dijo Ibáñez.

En ese sentido, comentó: “Ayer tuve una charla con Intel donde hablábamos que el porcentaje de personas que es primer comprador es muy pequeño, la mayoría de la gente es un segundo comprador y normalmente busca una mejora significativa, en tecnología y desempeño, entonces eso hace que todos los productos que estamos trayendo estén basados en los comentarios de los usuarios, por ejemeplo, en el caso del cinema, tener la dualidad de la diversión de manera más eficiente, trabajar y ver la serie”.

Marcos Ibáñez Villalobos, Regional Director of Sales Marketing en Dell.

El entrevistado comentó que en el evento de Las Vegas Dell habló con sus distribuidores de la región para explicarles estrategias de productos y cómo introducirlos. Por otra parte, dijo que la compañía cuenta con dos categorías de resellers, los enfocados en pymes, que vieron como esos productos cada vez se van integrando con los de consumo, y los e-retailers, que al vender online pueden comercializar ambos tipos de productos.

Finalmente, aseguró que Latinoamérica es una de las regiones del mundo donde más crece el mercado gamer, donde Dell llega con su línea Alienware, con determinados productos Inspiron de consumo diseñados para el gaming y también con monitores.