CES 2018: los anuncios de Lenovo en Las Vegas

144

La compañía presentó Mirage Solo, un dispositivo de realidad virtual, los lentes C220, que combinan Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada; y Smart Display, un asistente inteligente desarrollado junto a Google. Además, una nueva línea ThinkPad más inteligente, en todas las versiones: Tablet, Yoga y Carbon; y nuevos Motorola Moto Mods.

En el marco del CES 2018, Lenovo salió a jugar con todo anunciando sus nuevos dispositivos para este año: Moto Mods, VR y laptops, asistentes virtuales, gaming, entre otros productos para el consumo.

En lo que respecta a la línea ThinkPad, agregó innovaciones en pantallas, privacidad y conectividad a través de la línea X1, con un diseño de 13 pulgadas con pantalla 3K y conectividad LTE-A opcional.

Las X1 Carbon y X1 Yoga, tienen habilitando Amazon Alexa y agregaron una pantalla premium compatible con Dolby Vision HDR3 para una visualización increíble y la privacidad de la cámara ThinkShutter donde ya no se necesitan cubiertas adhesivas. También se sumaron modelos con pantalla táctil a la X1 Carbon, una portátil de negocios de 14 pulgadas con hasta 15 horas de duración de la batería.

Las familias ThinkPad X280, X380 Yoga, T480, T480s, T580, L380, L380 Yoga, L480, L580 también se están actualizando. La ThinkPad la X280 reduce su peso a solo 2.56 lbs mientras que la T480 presenta un nuevo docking lateral, cámara infrarroja, LTE-A global y gran duración de la batería. La T480s combina el rendimiento y portabilidad, mientras que la T580 brinda una memoria más rápida, doble almacenamiento y nuevo docking.

Moto Mods para los Moto Z de Motorola

Por un lado, la firma mostró el MotoMod Livermorium que agrega al Moto Z, Moto Z Play o Z2 Play un teclado físico QWERTY y ofrece una pantalla de hasta 60° de inclinación. El producto fue ganador del primer “Desafío Transforma tu smartphone” en la plataforma Indiegogo.

También, la firma confirmó el Lenovo Vital, un dispositivo que permite controlar los cinco signos vitales en cualquier equipo de la familia Moto Z: ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, temperatura corporal, y, por primera vez, presión arterial sistólica y diastólica.

Pantallas inteligentes con Google Assistant

Otra de las sorpresas de Lenovo en la feria de Las Vegas fue el Smart Display, una pantalla inteligente que cuenta con Google Assistant integrado, para hacer inteligente el hogar. El dispositivo llegará en dos tamaños, con 8″ HD y 10″ Full HD.

Este equipo suma en su hardware un Qualcomm Home Hub Platform basado en el Qualcomm SDA 624 SoC que cuenta con CPU, GPU y DSP integrados, además de una sólida conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Realidad Virtual y gaming

Por el lado de VR, la firma lanzó dos equipos. Por un lado tenemos la Lenovo Mirage Camera VR180, una cámara 180 grados que permitirá crear contenidos para esta tecnología además de disfrutar de videos en realidad virtual de forma mucho más natural.

Por otro lado, Lenovo anunció sus gafas de realidad aumentada New Glass C220, la cual cuentan con una unidad de cristal y otra de bolsillo que reconocerán e identificarán objetos reales a través de tecnología de inteligencia artificial.

Por último, esta vez pensado para gaming, la firma lanzó el Graphics Dock. Se trata de una tarjeta gráfica externa que se ofrece como base de expansión para potenciar ultraportátiles y también mini PCs. Según la firma, se conecta mediante Thunderbolt 3, posee conectores USB 3.0 y 2.0, DisplayPort 1.3, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet y una salida jack de 3,5 mm, además de la gráfica dedicada GTX 1050 de NVIDIA.

Todos estos equipos irán llegando a la brevedad a los respectivos mercado del mundo, a través de los mayoristas y canales correspondientes.

Cobertura especial desde Las Vegas por Rocío Bravo.