CES 2018: Intel promete parches para Meltdown y Spectre en una semana

28

En su conferencia en el evento de Las Vegas, Brian Krzanich, CEO de la compañía, además presentó el chip cuántico de 49 qubits y los CPUs Serie G con Radeon.

En el keynote de Intel en CES 2018, Krzanich dedicó unos minutos para hablar de los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre en los procesadores. Al respecto, aseguró que, hasta el momento, no tienen constancia de que la información de los usuarios haya sido comprometida por estas vulnerabilidades. “Seguiremos trabajando duro para que siga siendo así. En una semana, el 90% de los procesadores Intel fabricados en los últimos cinco años recibirán su correspondiente actualización”, prometió.

Por último, el ejecutivo agradeció a toda la industria por unirse para mitigar estas fallas. “Cuando nos unimos para esto, las posibilidades son infinitas”, mencionó. Estos problemas de seguridad no solo afecta a PCs con CPUs Intel, sino en otros fabricantes como AMD y ARM, como así también a Apple. Por esta razón, todos están detrás de una solución.

Luego de las declaraciones, Krzanich usó el resto de la conferencia en CES para resaltar la importancia en el crecimiento de uso de datos, la innovación aplicada a realidad aumentada e inteligencia artificial, deportes electrónicos, música, gaming, etc. Por ejemplo, adelantó que la compañía empezará a mostrar sus desarrollos relacionados con VR y experiencias de inmersión en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

En lo que respecta a la industria del entretenimiento, anunció una alianza con Paramount Pictures para desarrollar contenidos con las herramientas de video volumétrico. En ese sentido, Krzanich destacó las posibilidades que ofrece tecnologías como la Inteligencia Artificial, los drones y los sensores de movimiento.

En este marco, la compañía presentó el primer chip cuántico de 49 qubits, un gran avance en la computación cuántica; y los procesadores Serie G con chip gráfico Radeon Vega de AMD para potenciar laptops para juegos.