El mayor evento de electrónica de consumo del mundo presentará, del 9 al 12 de enero, una agenda con más de 800 oradores en 200 sesiones. Cobertura especial de ITware Latam desde Las Vegas.

En la primera gran feria del sector del año, como es costumbre, los principales jugadores presentarán sus productos y soluciones que marcarán la agenda del mercado tecnológico mundial. En realidad, más allá de la apertura al público general el día martes 9, ya desde el domingo empezarán a llegar los grandes anuncios a través de las conferencias de prensa programadas.

El programa de Keynotes de este año, donde los líderes mundiales de la industria ofrecen información privilegiada sobre las tecnologías que cambiarán la industria tendrá lugar en dos lugares: el Palazzo Ballroom del Venetian y el Park Theatre  del Monte Carlo. La primera conferencia magistral estará a cargo de Brian Krzanich, CEO de Intel, de 6:30 a 7:30 pm del 9 de enero, en el Monte Carlo.

En cuanto a las conferencias de prensa, se destacan la de Nvidia, el domingo a las 8 pm de Las vegas en el MGM, el lunes LG ofrecerá su Media Day a las 8 am, y Panasonic a las 10 am; mientras que a la 1 pm será el turno de Alibaba.com, también en el Mandalay; y a las 2 pm será el momento de Samsung, que compartirá “cómo está dando vida a la experiencia smart e ininterrumpida de IoT”;

No cabe duda que los grandes animadores de la feria serán los clásicos, como las PC portátiles, este año con nuevas generaciones de procesadores y pantallas con resolución 4K como puntos a destacar; las TVs con resolución 8K y también los Smartphones, aunque los anuncios más rimbombantes siempre se guardan para cubrir los stands de la feria del sector en Barcelona, a fines del mes próximo.

Otras categorías que se llevarán las portadas de los medios de todo el mundo serán las de automóviles autónomos, eléctricos y conectados, los wearables, los rones, la Realidad Aumentada y Vitrual (AR/VR) y su impacto en diferentes industrias, la robótica y la Inteligencia Artificial (AI).

También habrá una fuerte apuesta de la organización en salud digital, tecnología deportiva, el hogar inteligente y las soluciones enfocadas en ciudades inteligentes, que por primera vez tendrán una participación destacada en el evento. Asimismo, habrá un espacio dedicado al comercio electrónico del que participarán unas 700 compañías de todo el mundo.

«La emoción y la propuesta de valor de CES se extiende más allá de la presentación y la etapa de apertura», dijo Karen Chupka, vicepresidente senior de CTA, entidad organizadora del evento. «Nuestras sesiones de conferencias presentan una amplia gama de líderes de pensamiento provocativos que representan todos los aspectos de la tecnología del consumidor. Estos son los principales influenciadores e innovadores a nivel mundial que están configurando el mundo centrado en la tecnología y muy conectado.».