Primeras novedades de Samsung en CES 2018

66

La compañía, que realizará su tradicional conferencia de prensa en el evento el lunes próximo a las 2 pm de Las Vegas, anunció el primer monitor Curvo QLED con Thunderbolt 3, y a través de C-Lab, nuevos proyectos, como un altavoz direccional portátil y gafas inteligentes para ayudar a las personas con dificultades visuales.

El nuevo monitor CJ791 QLED con conectividad Thunderbolt 3 de Intel de 34 pulgadas proporciona una velocidad de procesamiento de hasta 40 Gbps Cuenta con una relación de aspecto de 21:9 que proporciona más espacio útil de la pantalla para múltiples tareas, mientras su resolución QHD ultra ancha complementaria de 3440 x 1440 eleva la experiencia del contenido y las imágenes con casi 2,5 veces la densidad de píxeles de las alternativas de full HD. A su vez, los profesionales pueden ver archivos de gran tamaño, hojas de cálculo y tablas de datos, en un formato más legible y sin necesidad de desplazarse o hacer mucho zoom.

El soporte de altura ajustable y la funcionalidad de inclinación del monitor también permiten a los usuarios personalizar la posición de la pantalla para trabajar de una forma más cómoda.

Por otra parte, Samsung C-Lab revelará tres nuevos proyectos creativos en CES 2018 y siete empresas derivadas que se han originado de C-Lab exhibirán sus productos comerciales recientemente liberados para explorar nuevas oportunidades de negocio.

El S-Ray (Sound-Ray), un altavoz direccional más pequeño, ligero y portátil que los existentes en el mercado.

El GoBreath es una solución de recuperación para personas que han tenido daño pulmonar y padecen de complicaciones pulmonares posoperatorias. “Los pacientes habitualmente necesitan respirar profundamente para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales a través del uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se vuelve desafiante para los pacientes que se han sometido a la cirugía debido al dolor pulmonar”, asegura la compañía.

El concepto de GoBreath consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que enseña a los pacientes técnicas básicas tales como inspiración, toser o respiración profunda. Incluso ofrece un servicio web y en la nube para ayudar a los médicos a monitorear la evolución de la recuperación de sus pacientes y proporcionar recordatorios para que practiquen.

Finalmente, Samsung presentó las gafas Relúmĭno de asistencia visual tienen por objetivo ayudar a las personas con dificultades visuales que vean imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. Funcionan en conjunto con un smartphone, utilizando sus procesadores y baterías, que hacen que sean ligeras y confortables.