Intel responde sobre los hallazgos de la investigación sobre seguridad

27
Intel

La compañía asegura que las vulnerabilidades reportadas no afectan solo a los equipos que utilizan sus CPUs. Además, confía en que no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos.

En el día de ayer, varios medios internacionales, entre ellos “The Register”, anunciaron una serie de vulnerabilidades que afectaban únicamente a equipos con Windows y Linux potenciados con procesadores de Intel x86, tanto de servidores como de PCs hogareñas.

Hoy, Intel dio a conocer un comunicado oficial donde responde a este suceso. Según indica la firma, este “bug” o “falla” no solo afecta a sus CPUs, sino también a muchos dispositivos informáticos, cuyos procesadores y sistemas operativos provienen de diferentes proveedores.

“El problema tiene el potencial de recopilar datos confidenciales de dispositivos informáticos, pero no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos”, aclaran en el comunicado de prensa.

Desde la firma aseguran que tanto ellos como AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, trabajan para resolver el asunto de forma rápida. Por esta razón, comenzaron a lanzar una serie de actualizaciones de software y firmware, con el fin de mitigar esta problemática. Por ejemplo, hay una web de Intel que permite bajar una app gratuita -para Linux o Windows- que analiza el estado de la PC e indica si es vulnerable o no.

“Intel está comprometido con las mejores prácticas de la industria. Informaremos sobre próximas actualizaciones de software y firmware disponibles. Verifique con su proveedor de sistema operativo o fabricante del sistema, y aplique cualquier actualización, tan pronto como esté disponible”, finaliza el comunicado de la firma.