Dell EMC suma PowerEdge de 14ª Gen a sus dispositivos de HCI

69

Con esta plataforma “las empresas de cualquier tamaño obtendrán un rendimiento aún más potente y predecible con una mayor capacidad de configuración para alojar una amplia gama de aplicaciones de software de misión crítica en dispositivos VxRail y XC Series», aseguró la compañía.

«Los clientes que están transformando sus TI recurren cada vez más a una infraestructura hiperconvergente como la base ideal para simplificar las TI», afirma Chad Sakac, presidente de la División de Plataformas y Soluciones Convergentes de Dell EMC. “La HCI está diseñada como una infraestructura definida por software para lograr el máximo rendimiento y confiabilidad gracias a un software de ingeniería que cuenta con un hardware y configuraciones óptimas. Los dispositivos HCI de Dell EMC están listos para usar, preintegrados, probados y validados y permiten a los clientes escalar la infraestructura de TI, y ayudan a las organizaciones de TI a satisfacer las crecientes demandas de sus negocios».

Según un estudio de IDC, HCI es el segmento de infraestructura convergente de mayor crecimiento: los ingresos mundiales crecieron un 48,5% año contra año en el segundo trimestre de 2017, y ahora representan casi el 25% del total de las soluciones comercializadas.

“Dell EMC ahora combina la sencillez, la agilidad y la escalabilidad de su cartera de HCI con la potencia y flexibilidad de los servidores de próxima generación, diseñados y optimizados para HCI. Esto ofrece un mayor rendimiento y confiabilidad para satisfacer las demandas de los clientes a medida que la tecnología HCI se traslada a los centros de datos centrales y se utiliza para ejecutar una gama más amplia de aplicaciones y cargas de trabajo.

Los servidores de la decimocuarta generación de Dell EMC PowerEdge, basados en la gama Intel Xeon Processor Scalable, incluyen 150 requisitos personalizados para el almacenamiento definido por software (SDS), lo que lo hace especialmente apto para HCI. Esto incluye soporte mejorado para SSD en implementaciones de scale-out; una inicialización más rápida y una gestión de almacenamiento de datos simplificada; mayor enfriamiento del disco para mayor confiabilidad; y, opcionalmente, interfaces de usuario comunes en servidores y plataformas HCI para capacidades de administración de sistemas Dell EMC.

“La cartera actualizada de dispositivos Dell EMC HCI ofrece a los clientes un acceso significativamente más rápido a aplicaciones y datos gracias a mayores recuentos de núcleos, frecuencia de reloj más rápida, más canales de memoria y memoria más rápida, lo que da como resultado 1.7x más potencia de procesamiento y 62% más de ancho de banda interna”, destacó la compañía.

Los appliances Dell EMC HCI incluyen la familia de Dell EMC VxRail Appliances, impulsados por VMware vSAN, y Dell EMC XC Series, pensados para clientes que buscan la opción de hipervisores, incluido Microsoft Hyper-V, o entornos con múltiples hipervisores.