CA Technologies anuncia adhesión a CNCF

La Cloud Native Computing Foundation integra tecnologías como Kubernetes y Prometheus.

“La adopción de tecnologías y prácticas nativas en la nube ayuda a las empresas a promover el desarrollo de software y a acelerar el departamento de TI, para que acompañen a la competencia y ofrezcan los mejores servicios a los clientes. Con el aumento del uso de tecnologías de virtualización basadas en contenedores, las plataformas de orquestación, como Kubernetes, son un componente de infraestructura dominante para las aplicaciones y microservicios basados en la nube”, destacó la compañía.

“La Fábrica de Software Moderna requiere capacidades centradas en contenedores, como diseño visual avanzado y tecnologías de alertas inteligentes, para usar el máximo potencial de los microservicios basados en la tecnología Kubernetes”, afirmó, por su parte, Howard Abrams, vicepresidente sénior de Incubación en CA Technologies. “La adhesión a CNCF nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con proyectos de la iniciativa y moldear el mercado para contribuir más aún al direccionamiento de comunidades de código abierto.”

Además, CA todavía tiene cargos de liderazgo en otras asociaciones de código abierto, como Cloud Foundry Foundation, OpenAPI, Open Mainframe Foundation y Eclipse Foundation, donde también actúa en el consejo de administración.

Asimismo, crea sinergias entre organizaciones de estándares abiertos internacionalmente reconocidas y las comunidades de código abierto. La reciente reelección para el consejo de administración de OASIS ha permitido a la compañía contribuir al desarrollo de la iniciativa recientemente lanzada por OASIS Open Projects.