Avaya completa su reestructuración financiera y anticipa sus próximos pasos

33

La compañía anunció que completó con éxito su reestructuración de deuda y salió del Capítulo 11. “Aceleraremos significativamente nuestros esfuerzos para implementar las soluciones bajo el modelo preferido de los clientes”, prometió Galib Karim, VP para Americas International.

«En menos de un año, desde el inicio de nuestra reestructuración del capítulo 11, Avaya ha surgido como una empresa que cotiza en bolsa con unos estados financieros significativamente fortalecidos. En conjunto, redujimos nuestra carga de la deuda anterior en aproximadamente US$3,000 millones y salimos hoy con más de US$300 millones en efectivo en nuestros estados financiero. La reducción de nuestra deuda y otras obligaciones a largo plazo también mejorarán el flujo de efectivo anual en aproximadamente $300 millones en comparación con el año fiscal 2016”, destacó Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.

«Tenemos la flexibilidad que necesitamos para invertir en los grandes y crecientes mercados de Contact Centers y Comunicaciones Unificadas a medida que completamos nuestra transformación a un proveedor de Software, Servicios y Soluciones en la Nube», agregó Chirico. «Con un nuevo consejo de administración y equipo de liderazgo firmemente establecido, Avaya está ahora bien posicionada para ejecutar su plan de crecimiento, rentabilidad y garantizar el valor esperado por nuestras partes interesadas”.

Avaya anunció, además, que está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Espera tener aproximadamente 110 millones de acciones en circulación al momento de salir del Capítulo 11.

Por su parte, en un mensaje a clientes y partners, Galib Karim, vicepresidente de Avaya Americas International, aseguró: “Estamos bien posicionados para ejecutar nuestro plan para para el futuro y crear un mayor valor para nuestros accionistas.”
Entre los logros alcanzados durante el proceso del Capítulo 11, el ejecutivo destacó la incorporación de más de 4.000 nuevos clientes y haber reclutado más de 1.000 nuevos socios, además de haber renovado la fuerza de venta.

“Enfocándonos en nuestro negocio principal de Contact Centers, colaboración, servicios y cloud, aceleraremos significativamente nuestros esfuerzos para implementar las soluciones bajo el modelo preferido de los clientes, incluyendo nube pública y privada”, afirmó Karim. “La transformación de Avaya tiene un futuro brillante, con un valor aun mayor para nuestros clientes y socios de todo el mundo”, concluyó.

Centerview Partners LLC y Zolfo Cooper LLC son los asesores financieros y de reestructuración de Avaya, y Kirkland & Ellis LLP es el abogado de reestructuración de la compañía.

Más información

Blog de Galib Karim