Pure Storage presenta herramienta de automatización de copias para SAP

50

Con CAT, la compañía promete reducir los costos de almacenamiento y administración hasta en 90% y acelerar el proceso de respaldo de días a horas. ITware Latam entrevistó a Douglas Wallace, gerente general de Pure Storage para MCO, quien destacó el caso de éxito en la chilena Agrosuper.

De acuerdo con lo informado por la compañía, La nueva herramienta “permite a los clientes automatizar de manera rápida y eficiente los procesos de respaldo, clonado y actualización de toda la base de datos de SAP, los cuales incluyen tanto a la base de datos, como a las tareas previas y posteriores”. Se ejecuta tanto en FlashArray//M y FlashArray//X y se incluye sin costo adicional, gracias al contrato de mantenimiento Evergreen.

“Desde hace mucho tiempo que nuestros equipos están certificados para SAP, pero esta nueva herramienta permite la automatización y facilita el proceso de clonar o hacer un rápido respaldo de una base de datos”, destacó Wallace en una entrevista realizada por ITware Latam en el marco de Cisco Live! Latam 2017.

El ejecutivo, destacó que uno de los clientes que probaron CAT en la región fue la empresa alimentaria chilena Agrosuper. “Para tener una idea, mientras el proceso de clonar una base de datos SAP tarda 9 días para 21 TB, con nuestra herramienta se puede hacer en 20 minutos”, aseguró.

Wallace ta,bién hizo hincapié en que al automatizar procesos que antes eran manuales y gracias a la velocidad de la tecnología flash, la reducción de tiempos de respaldo no solo apunta a cuestiones de seguridad, sino que ayuda a los desarrolladores a la hora de programar nuevas funcionalidades para sus ERP en bases de datos clonadas.

De acuerdo con Pure Storage, esta herramienta de automatización de copias embebida en el equipo posibilita reducciones importantes en tiempos de copiado de la base de datos de SAP, en costos de almacenamiento por encima del 80% y genera cambios rápidos de códigos de identificación únicos (SID).

Según el comunicado, como parte del programa de prueba de CAT para SAP, Agrosuper pudo completar una copia y clonado de una base de datos de 21TB ─un proceso que usualmente tomaba nueve días─ en tan solo 20 minutos.

“El proceso interno requerido para hacer uso de las copias de SAP para nuestros proyectos más emblemáticos y complejos históricamente había tomado dos o más semanas, el tiempo para que operaciones de TI lo ejecutara”, dijo Ricardo Alegría, subgerente de operaciones de TI en Agrosuper. “Esto implica pausar proyectos críticos mientras finaliza el proceso de copiado. Con la implementación de la funcionalidad CAT para SAP de Pure Storage, esperamos reducir drásticamente ese tiempo de espera, lo cual incrementará la productividad y generará beneficios operativos a lo largo de la organización. Con CAT para SAP, esperamos transformar los costosos esfuerzos de mantenimiento en innovación de producto y mejoras en el servicio”.

Wallace también dio cuenta de un caso de éxito en la viña Concha y Toro, también de Chile: “Gracias a la velocidad que nosotros entregamos a su SAP, el equipo, pase lo que pase, nunca pierde rendimiento. Se pueden hacer cambios de piezas y de software en producción. Obviamente, también están muy satisfechos con el soporte técnico predictivo, ya que no esperamos a tener un problema, sino que reaccionamos antes de que algo pase”, afirmó.

La solución está embebida directamente en la funcionalidad Purity Run, un ambiente seguro con procesamiento dedicado para ejecución de aplicaciones dentro del equipo FlashArray. Esto permite a los clientes ejecutar CAT directamente en el equipo sin requerir de algún hardware adicional para obtenerla o administrarla.

CAT para SAP también aprovecha de la funcionalidad Purity Protect, la suite de recuperación de desastres y protección, que se incluye en cada FlashArray.