CenturyLink presenta su fusión con Level 3 en Latinoamérica

128

A un mes de anunciada la adquisición, la compañía de comunicaciones globales realizó un encuentro con la prensa para celebrar fin de año y dar cuenta del amplio alcance de su red y el renovado portfolio de soluciones tecnológicas.

Durante un  evento realizado el miércoles en Buenos Aires, Emilio Madero, Regional Vice President Marketing & Communications Latam en CenturyLink, destacó que la nueva compañía está equipada para ofrecer a los clientes conexiones confiables, flexibles y seguras, a través de sus aproximadamente 450.000 millas de ruta de fibra a nivel mundial; 360.000 millas de transporte internacional; más de 100.000 edificios on-net habilitados para fibra (incluidos 10.000 en EMEA y América Latina); y unos 52.500 empleados con presencia ahora en más de 60 países. Además, cuenta con ingresos pro forma estimados de US$ 24 mil millones para los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2017 (excluyendo los ingresos relacionados con la venta de negocios de colocation del 1 de mayo de 2017, e incluyendo eliminaciones estimadas inter compañías y ajustes contables de compras).

CenturyLink – Company Overview from CenturyLink Latin America on Vimeo.

Nicolás Borrelli, Senior Manager Marketing & Communications de CenturyLink, en diálogo con este medio, comentó que, el hecho de que la compañía norteamericana no tenía presencia en la región, facilitó el proceso de fusión con Level 3. Asimismo, aclaró que, durante los próximos meses, la comunicación local de la firma mantendrá el logo de ambas firmas de manera tal de posicionar CenturyLink en los clientes actuales y potenciales.

ITware Latam también dialogó con Marcela Cueli, Product Marketing Director Data Center & Security CenturyLink LATAM, quien destacó que, de la mano de la fusión, la compañía podrá ofrecer nuevos servicios relacionados con Cloud Híbrida en los clientes de la región.

En el comunicado dado a conocer tras la fusión, la compañía combinada anticipó que aproximadamente, el 75% de sus ingresos core provendrá de los clientes corporativos y, aproximadamente dos tercios de su facturación core, corresponderán a servicios estratégicos.

Más información
www.level3isnowcenturylink.com