IBM reveló sus servidores POWER9 de última generación

77

Presentado como el más avanzado de la industria diseñado para la Era de la Inteligencia Artificial, promete una performance 4 veces superior de deep learning sobre los sistemas x86.

Construidos específicamente para cargas de trabajo de AI, los nuevos sistemas POWER9 son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco del aprendizaje profundo casi 4 veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de AI más precisas y más rápido.

Los sistemas POWER9 – AC922 son los primeros en incorporar tecnologías de próxima generación NVIDIA NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCAPI, para acelerar el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que x86. “Esto conduce a mejoras de rendimiento demostrable a través de frameworks de IA como Chainer, TensorFlow y Caffe así como bases de datos aceleradas como Kinetica”, destacó la compañía. “Como resultado, los científicos de datos pueden crear aplicaciones más rápido, que van desde insights de aprendizaje profundo en investigación científica, detección de fraudes en tiempo real y análisis de riesgo de crédito, entre otros”, agregó..

IBM informó que POWER9 está en el corazón de las supercomputadoras del Departamento de Energía de Estados Unidos, «Cumbre» y «Sierra», y ha sido aprovechado por marcas como Google.

«Hemos construido una potencia innovadora para la inteligencia artificial y las cargas de trabajo cognitivas,» dijo Pierre Marchand, VP Systems HW IBM América Latina. «Además de crear las supercomputadoras más potentes del mundo, IBM POWER9 permitirá a las empresas alrededor del mundo escalar insights sin precedentes, conducir el descubrimiento científico y transformar los resultados de negocio a través de cada industria.”

Pierre Marchand, VP Sistemas de Latinoamérica de IBM,

Para abastecer la demanda de las industrias, cuatro años atrás, IBM propuso diseñar el chip de POWER9 “desde cero” para construir una nueva arquitectura para la gestión de los datos de flujo libre, secuencias de sensores y algoritmos de datos para cargas de trabajo de AI y Deep learning en Linux.

“Con PowerAI, IBM ha optimizado y simplificado el desarrollo de los frameworks de deep learning en la arquitectura Power con aceleración, permitiendo a los científicos de datos estar corriendo los datos en minutos”, destacó la compañía en un comunicado. Por otra parte, “IBM Research labs está desarrollando una gran variedad de tecnologías para la arquitectura Power. Los investigadores de IBM han acortado los tiempos de deep learning de días a horas con PowerAI”, afirmó.