Infor revela su estrategia para 2018

60

En el marco del Infor Digital Transformation Roadshow, en su paso por Buenos Aires, Joao Nené, VP & GM Latam de la compañía, comentó a ITware Latam los principales desafíos en la región para el año entrante.

Durante su paso por Argentina, el evento organizado por Infor tuvo como objetivo compartir ideas sobre la Transformación Digital y la excelencia en los procesos empresariales. Asimismo, la compañía dio a conocer su visión y planes a futuro.

ITware Latam entrevistó a Nené, para hablar sobre las expectativas de la compañía en lo que respecta a inversión de las empresas en sus procesos de Transformación Digital de cara el 2018: “Hay algunos países que están saliendo de crisis, como Brasil y Argentina. Por otra parte, las industrias que sufren menos con las crisis, que son las relacionadas con Utilities, el Retail y las que están enfocadas en la internacionalización, pero son las más expuestas a la economía digital. Yo creo que esas van a ser las prioritarias que van a tener que actuar. De todas maneras, la Transformación Digital va a llegar a todas las compañías, aunque con diferentes magnitudes. Es algo inevitable, es solo cuestión de tiempo de cuándo va a llegar”, sostuvo.

En ese sentido, Nené destacó que Infor es reconocida por ofrecer funcionalidades en uno de los principales problemas, que es unir el mundo digital con el físico, es decir, permitir al usuario conocer en qué momento está de esa transformación. A modo de ejemplo, comentó: “Un proveedor que se compromete a entregar una petición en un día, tiene que tener una cadena de suministro muy atinada, muy conectada y muy soportada en digital, sino es imposible comprometerse. Eso es lo que hacemos en Infor, con funciones de gestión de almacén, de cadena de suministro y, con los ERP, permitir una conexión del cliente con otros proveedores”.

Al ser consultado sobre cómo están capacitando a los partners que llevan la tecnología de Infor a las cuentas, para que puedan llevar a cabo ese tipo de consultoría y ofrecer una solución tecnológica a sus problemas de negocios, el entrevistado aseguró: “Tenemos partners muy especialistas en diferentes tipos de solución, pero queremos que tengan la capacidad de elevar nuestra función a otro tipo de discusión. Entonces, tenemos un plan de certificación de entrenamiento de partners, que estamos en este momento poniendo en marcha, que va a permitirles ganar algunas de esas capacidades, que les permita entender que la función que antes implementaban para la gestión de almacén es un componente de algo más complejo que tiene que estar encadenado”, detalló.

Finalmente, Nené dio cuenta de los principales desafíos de Infor en Latinoamérica para 2018: “Por un lado, tenemos una oferta en Cloud que cada vez es mayor y más amplia, y el próximo año vamos a tener el primer ERP localizado para los principales países de América Latina en Cloud multi tenant. Entonces, la tracción de este portfolio en nuestra bases de clientes y nuestros potenciales clientes es un tema prioritario”, aseguró.

De acuerdo con lo expresado con el ejecutivo regional, el segundo desafío de Infor es lograr vender sus soluciones en el mercado de las grandes empresas. “Tenemos varios casos, como las Fuerzas Armadas de Argentina, pero necesitamos clientes más grandes. Entonces la estrategia es poder ganar mucha más tracción en un segmento más amplio de clientes”, destacó.