RSA Netwitness Suite, seguridad integral para toda organización

47

Esta solución permite el monitoreo, la investigación de incidentes, el archivado y el análisis a largo plazo, el análisis de malware y la creación de informes de cumplimiento de normas por medio de una interfaz unificada basada en navegador. En esta nota, la importancia de capacitarse para explotar al máximo su potencial de negocio.

Jesús Gonzáles Azcarate, Ingeniero Preventa de la marca en Licencias OnLine, expone: “La propuesta de RSA, dirigida a través de la estrategia de Driven Security, es la de una solución que ayuda a los analistas de seguridad a detectar e investigar amenazas que otras herramientas suelen omitir. Mediante la combinación de las funcionalidades de recopilación de datos de seguridad, administración y análisis de Big Data con visibilidad de red completa y basada en logs e inteligencia de amenazas automatizada, los analistas de seguridad pueden detectar, investigar y comprender mejor riesgos que antes no sabían ver ni entender fácilmente”.

Ante las diferentes amenazas sofisticadas de seguridad y ante la vulnerabilidad que se encuentran las empresas, “se requiere obligatoriamente de una solución unificada en la cual, mediante una sola consola de administración, se tenga una mayor visibilidad y velocidad. Esto ayuda a las organizaciones a reducir de semanas a horas el tiempo libre que los atacantes pasan en sus ambientes de cómputo, por lo que se reduce considerablemente el impacto probable de un ataque”, postula Gonzales Azcarate.

¿Cómo opera?

Ya sean basado en Virtual Appliance (Software) o Appliance, desde una consola centralizada se realiza el monitoreo de seguridad integral, la investigación de incidentes, el archivado y el análisis a largo plazo, el análisis de malware y la creación de informes de cumplimiento de normas por medio de una interfaz unificada basada en navegador.
Teniendo en cuenta esta información, el Ingeniero Preventa se refiere a la manera más efectiva que tiene el canal de ofrecer esta solución a sus clientes y agregar valor a su oferta: “Debe hacerle ver al cliente que tiene una brecha de seguridad debido a que no cuentan aún con una solución de gestión de eventos y logs, además del análisis de los paquetes de red y visibilidad de los endpoints. Aquí, el valor lo aporta estando presente en todo el proceso de la adopción de esta solución, desde la fase cero hasta volviéndose su consultor de seguridad en la postventa”.

Por su parte, Gabriela Salgado, Brand Manager de RSA en Licencias OnLine, menciona de qué manera el distribuidor apoya a sus partners en este proceso: “contamos con ingenieros certificados en Netwiness y brindamos a nuestros canales capacitaciones y workshops técnicos para que conozcan las actualizaciones de la solución, además se cuenta con un laboratorio virtual para demos para generación de demanda. Licencias OnLine también cuenta con especialistas por solución regional que brindan apoyo al resto de los países”.

Y sigue: “este año hemos hecho varias webinars y campañas de generación de demanda con nuestra área de marketing, nuestros partners cuentan con nosotros para estar actualizados en las nuevas tendencias, estamos todo el tiempo innovando acciones para capacitar a nuestros canales y darles las herramientas para que brindar soluciones de valor a sus clientes. Además, hemos hecho acciones de generación de demanda que los leads de las campañas son derivadas a los partners foco de RSA con Licencias OnLine”.

La solución de RSA es una de las mejores soluciones de analítica del mercado que permite que las tecnologías de seguridad puedan ser retroalimentadas con información crítica sobre compartimiento de los usuarios de tal forma que se tomen o apliquen medidas preventivas de seguridad en toda la infraestructura de la compañía incluyendo con la solución Netwitness para desktop.

Para finalizar, la ejecutiva menciona las acciones que vienen llevando a cabo en conjunto con la marca: “RSA ha hecho varias acciones para que los clientes conozcan mejor las soluciones, con cuentas finales y canales. Ejemplo de ello, son los eventos como ‘Capture the Flag’ que se hizo en 2016 y se replicó en 2017 en varios países de la región. Además, inversión de marketing para que los partners participen del ‘TechFest’, el evento de ingenieros que se realiza en Orlando a mitad de año, y el ‘RSA Conference’, donde Licencias OnLine y RSA invierten en fondos para que los principales canales puedan estar presentes en el evento más importante de seguridad en USA”.