Se realizó el Simposio de Ingeniería Vertiv

29

Con las presentaciones de destacados ejecutivos de la compañía, el evento realizado en Bogotá dio a conocer la nueva generación en sistemas de respaldo para la infraestructura crítica de TI

El evento contó con la presencia de María Fernanda Granados, Sales Director de la compañía, quien dio apertura al evento y de altos ejecutivos conferencistas de Vertiv, entre los que se destacan: Raphael García, Sales Vicepresidente Latam- Peter Panfil, Vicepresident Global Power-Steve Madara, Vicepresident Global Thermal-Juan Carlos Ramírez, Regional Channel Manager Latam-Jorge Murillo, Regional Sales Manager Thermal y Víctor Medina, Regional Sales Manager.

El objetivo principal del encuentro fue dar a conocer a sus clientes en Colombia la nueva generación en sistemas de respaldo para la infraestructura crítica de TI, dada la importancia hoy en día de poseer una estructura integrada con herramientas óptimas para administrar las operaciones de empresa. Así mismo, el evento contribuyo con la formación y actualización en los servicios y soluciones de Vertiv a las tecnologías críticas en los centros de datos, las redes de telecomunicaciones y los entornos comerciales e industriales.

“Lo que buscamos con este evento es que nuestros socios de negocio y clientes potenciales, se vinculen a este espacio de formación y actualización en los servicios a las tecnologías críticas, ante la necesidad de una infraestructura integrada para administrar sus sistematizaciones. Por lo tanto, este evento brinda la posibilidad a los asistentes de conocer sobre esta materia y abordarla desde diferentes puntos de vista con el acompañamiento de expertos en el tema.” Comentó Raphael García, Sales Vicepresidente Latam de Vertiv.

Dentro del marco del evento se desarrollaron 6 conferencias. La primera fue brindada por Raphael García, Sales Vicepresidente Latam, quien desarrolló el tema “Aplicaciones al borde de la red. Se afectan por las tendencias globales en IT?” Se explicaron los altos precios que generan en las corporaciones las fallas en el centro de datos y las causas de esas deficiencias como faltas humanas, cibercrimen y errores en las UPS. Así mismo, brindar una inspección profunda para dar a los gerentes de IT la posibilidad de identificar aplicaciones en la red y los recursos de conectividad necesarios para soportar cada aplicación, basándose en las prioridades del negocio. De este modo, los gerentes IT pueden asegurarse de que cuando los usuarios finales acceden a las aplicaciones críticas para la empresa tengan la mejor de las experiencias dentro del marco de las marcadas tendencias TI globales de hoy en día como reducir los costos en los centros de datos, el consumo de energía y evitar la contaminación en el planeta.

Por su parte Peter Panfil, Vicepresident Global Power de Vertiv con la temática “Transformaciones en Centros de Datos. Evaluando arquitecturas de energías emergentes en instalaciones modernas”, profundizó en la importancia del centro de datos como una de las operaciones más dinámicas y críticas en cualquier negocio. Sin embargo, los centros de datos de hoy en día también deben funcionar de manera eficiente, en términos de energía y recursos de gestión, y ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse de forma rápida y rentable a los cambios en la estrategia comercial y la demanda informática. La base para lograr estos objetivos son un diseño sólido del centro de datos, aplicando mejores prácticas que representen enfoques probados para el uso de energía y tecnologías de gestión en la búsqueda para mejorar el rendimiento global del centro de datos.

El simposio se siguió desarrollando con los otros destacados ejecutivos que brindaron conferencias en materias como la evolución en los sistemas de termal management, Soluciones de enfriamiento en hilera, Monitoreo para aplicaciones de misión crítica y las soluciones inteligentes; centrados en la cartera completa de gestión de Vertiv diseñada para satisfacer las necesidades en términos de eficiencia, ahorro de energía y huella minimizada que permiten a la compañía satisfacer de la mejor manera las necesidades y los cambiantes estándares de la industria que expanden rápidamente el rango de temperaturas aceptables en los centro de datos.

Finalmente los ejecutivos atendieron las preguntas de los asistentes dando a conocer y teniendo presente las soluciones de Vertiv en las que la compañía se compromete para cada cliente, con las capacidades de servicio global completas cubriendo desde que inician hasta que terminan las operaciones diarias con un planeamiento a largo plazo, y virtualmente en cualquier lugar que lo necesite.