Los mejores momentos de Dreamforce 2017

41

Durante los cuatro días del evento realizado en San Francisco, Marc Benioff, CEO de Salesforce; y Ginni Rometty, CEO de IBM, compartieron su visión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, así como de otras tecnologías que están desafiando los modelos de negocio tradicionales.

Aunque Dreamforce se ubique físicamente en San Francisco, millones de Trailblazers de todo el mundo nos acompañaron por video y transmisiones en vivo a través de Salesforce LIVE. Los videos incluyeron no sólo las mejores sesiones y conferencias, sino también entrevistas con innovadores, visionarios y activistas que están utilizando Customer Success Platform para mejorar aún más sus industrias y el mundo en general.

En medio del mar de stands en la Cloud Expo, algunos de los principales clientes de la compañía colocaron los suyos en el área de campamento. Importantes marcas como adidas, Girl Scouts, 21st Century Fox, KONE, Citi y UCSF mostraron cómo sus empresas están innovando alrededor del mundo con Salesforce.
La igualdad es para los Trailblazers

Dos personalidades de Hollywood, Taraji P. Henson y Natalie Portman, fueron parte de la Cumbre de Igualdad de este año, y tomaron el escenario para compartir sus propias historias y motivar a otros. Durante la conferencia “Changing the Face of Entertainment” (Cambiando el rosto del entretenimiento), Henson compartió algunas risas y lágrimas cuando contó cómo ha luchado contra los estereotipos toda su carrera, y cómo sigue luchando por otros. En “The Path to Equal Pay” (El camino hacia el pago equitativo), Portman narró su propia experiencia con la desigualdad salarial entre ella y sus colegas masculinos, y cómo está luchando por eliminar la brecha de pago en Hollywood.
Por otra parte, el actor Ashton Kutcher tomó el escenario para hablar sobre el uso de la tecnología para combatir algunos de los problemas más difíciles de nuestro mundo moderno. Kutcher es el cofundador de Thorn, que forma alianzas con diferentes industrias para combatir el tráfico y explotación infantil mediante el poder de la tecnología. Inspirado en la cruzada de Bono por erradicar el SIDA, decidió “colgar el teléfono y ser esa persona que ayuda”.

El Dreampitch volvió al escenario de Dreamforce para brindar a los emprendedores la oportunidad de proponer sus ideas frente a un panel de cinco estrellas. El jurado estuvo integrado por will.i.am, fundador y CEO de i.am+; Chris Sacca, fundador y presidente de Lowercase capital e invitado frecuente en Shark Tank; Shahrzad Rafati, fundador y CEO de BroadbandTV, y Guy Oseary, gerente de talento en Sound Ventures.

El panel evaluó las propuestas de tres compañías emergentes basadas en la plataforma de Salesforce. Retrolux, una solución de ventas exclusivamente para la industria de iluminación; Loop & Tie, una revolucionaria solución para regalos corporativos, y Meta Saas, una compañía de manejo de proveedores y servicios SaaS, presentaron propuestas interesantes, pero sólo una podía llevarse el premio mayor: una inversión de $250,000 de Salesforce Ventures. ¡Felicidades, Loop & Tie!

La visión de un futuro más brillante

Durante una charla informal, Marc Benioff y Ginni Rometty, presidenta de Consejo, Presidenta y CEO de IBM, hablaron sobre el futuro del trabajo. Ambos compartieron su visión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, así como de otras tecnologías que están desafiando los modelos de negocio tradicionales. También sobre cómo el influjo masivo de datos está afectando drásticamente el mundo.

La charla abordó el desarrollo de la fuerza laboral, y, al igual que el CEo de Salesforce, Rometty considera que la educación es la clave para ayudar a los empleados actuales y futuros a crecer en un mundo en rápida evolución. “La brecha que observamos en este país, sus ricos y sus pobres, radica en la educación”, comentó. Enfatizó la importancia de las mentorías, del aprendizaje y del desarrollo de currículos tecnológicos más sólidos para los estudiantes.