Veeam extiende la disponibilidad a AIX y Solaris

116

De esta manera, los clientes empresariales ahora pueden reemplazar su solución de copia de seguridad legada con Veeam Availability Platform. Disponibilidad.

El soporte de Veeam para IBM AIX y Oracle Solaris, a través de una asociación tecnológica con Cristie Software, “permite a las empresas impulsar la transformación del negocio a través de una sola plataforma integral de disponibilidad para cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube”, destacó la compañía.

«La estrategia de Veeam es ampliar su posición de liderazgo en una nube pública moderna altamente virtualizada o en entornos de centros de datos en las instalaciones para ofrecer Disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato en cualquier nube. Hoy cumplimos con nuestra estrategia al anunciar el soporte para IBM AIX y Oracle Solaris», afirmó Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam. «Las empresas necesitan mejorar la eficiencia y seguridad del negocio, al mismo tiempo que adoptan la nube, pero muchas bases de datos y aplicaciones de misión crítica aún se están ejecutando, y continuarán ejecutándose, en AIX y Solaris. A medida que ampliamos la Plataforma de disponibilidad Veeam para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes empresariales, nos complace brindar soporte para cargas de trabajo físicas en estos entornos, además de Windows y Linux. Los clientes empresariales ahora pueden reemplazar las soluciones de copia de seguridad heredadas con una única solución integral de protección y disponibilidad de datos de Veeam «.

Cristie ofrece recuperación instantánea del sistema, simulación de recuperación, migración flexible de la máquina y funcionalidad de espera activa.

De acuerdo con el comunicado, el soporte de Veeam para IBM AIX y Oracle Solaris proporciona “continuidad empresarial ininterrumpida para recuperar al instante cualquier aplicación, cualquier dato en cualquier nube; agilidad de transformación digital con gestión y migración de datos en varias nubes: elija su nube, a su manera; y análisis y visibilidad con información accionable para la gestión de datos, el rendimiento operativo y el cumplimiento.

«Si bien la participación de los sistemas basados en UNIX en la empresa han seguido disminuyendo en los últimos años, todavía hay un número significativo de empresas Fortune 500 y Global 2000 que continúan utilizando sistemas basados en UNIX en sus centros de datos», comentó Catia Brunetto, Director BU Infrastructure IT en Veeam, socio de Econocom Products & Solutions, una empresa europea de servicios especializada en la gestión de recursos de TI y telecomunicaciones en 19 países. «Estas organizaciones empresariales se pueden encontrar en cualquier industria y vertical, incluidos banca, venta minorista, sector público y gobierno, telecomunicaciones, seguros, fabricación, automotriz y otros, y elegir AIX y Solaris en función del rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de las aplicaciones».

El soporte de Veeam estará disponible en 2018.